El presidente de Nintendo of America ha dicho que la compañía se está tomando “muy en serio” las críticas a la emulación N64 de Switch Online y afirmó que está buscando formas de mejorar el servicio.
Hablando con The Verge en una nueva entrevista, el jefe de Nintendo of America, Doug Bowser, dijo que la compañía estaba al tanto de los comentarios sobre el rendimiento de Switch de N64 y sugirió que podría hacer mejoras.
“Buscamos constantemente formas de mejorar nuestras funciones en línea y esos juegos, y seguimos agregando valor a través de más servicios y juegos a medida que avanzamos”, dijo.
“Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, se trata de calidad y excelente contenido a un gran valor”.
El nivel del paquete de expansión de Switch Online se lanzó el mes pasado y algunos jugadores se sintieron frustrados no solo por su precio, sino también por problemas de emulación y la falta de funciones, incluido el mapeo de botones.
En solo dos semanas, el avance de Nintendo Switch Online + Expansion Pack se convirtió en el vídeo con más dislike de Nintendo en su canal oficial de YouTube.
Se ha informado que algunos juegos tienen un retraso de audio notable (lo que significa que el sonido se escucha una fracción de segundo después de la acción), mientras que otros tienen problemas gráficos como la incapacidad de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para manejar adecuadamente la niebla.
Otros se han quejado de retrasos extremos ocasionales cuando juegan en línea con otros jugadores. Algunos videos en las redes sociales han mostrado a jugadores que intentan competir en línea contra sus amigos en Mario Kart 64, pero sufren tartamudeos extremos y mensajes sobre mala conexión.