Categories: Noticias

Nintendo dice que las largas esperas entre sus secuelas son inevitables

Nintendo afirma que los largos periodos de desarrollo son “inevitables” a medida que la tecnología mejora y los juegos se vuelven más avanzados.

Esta afirmación se produjo en respuesta a un accionista durante una reciente sesión de preguntas y respuestas, en la que se preguntó a los altos cargos de Nintendo si juegos como Super Mario Bros. Wonder podrían hacerse más rápido en el futuro.

En la sesión de preguntas y respuestas, un accionista resaltó que Super Mario Bros. Wonder era el primer juego nuevo de Mario en 2D en 11 años. Afirman que sería “agradable ver ciclos de desarrollo más cortos y juegos lanzados con regularidad“, pero Nintendo argumenta que esto no es posible.

El desarrollo de juegos hoy en día es más prolongado, más complejo y más avanzado“, afirma el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. “Eso es inevitable“.

Sin embargo, Shinya Takahashi, director ejecutivo senior, subraya que Nintendo está tomando medidas para que los plazos de desarrollo sean lo más cortos posible. 

También argumenta que, en casos como el de Super Mario Bros. Wonder, no es solo el desarrollo del juego en sí lo que crea estos grandes intervalos entre secuelas.

Así que, teniendo esto en cuenta, no deberíamos esperar que cambie mucho el tiempo que tenemos que esperar para que se lancen los juegos de Nintendo.

Rafael Gutierrez

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días