Nintendo no tiene interés en entrar en el mercado de PC. Es un mensaje que llegó a través de alto y claro durante la última empresa de Q & A de los accionistas en Tokio.
Cuando se le preguntó sobre el “increíble crecimiento” que mostró el mercado de juegos para PC en los últimos meses y años, impulsado en parte por la aparición de eSports, y si Nintendo buscaría sacar provecho de eso, el presidente de la compañía Tatsumi Kimishima emitió una clara respuesta.
El jefe de Nintendo explicó que, en este momento, cree que el fabricante de consolas debe concentrarse en la construcción de su propio negocio de “hardware-software integrado”.
En resumen, eso significa que el gigante japonés sigue centrado en ofrecer experiencias de primera persona en Switch y 3DS, y dirigir a los jugadores hacia esos dispositivos a través de esfuerzos de smartphones como Super Mario Run, que acumuló más de 150 millones de descargas.
“Somos conscientes de que muchos consumidores juegan a juegos de PC, sin embargo, creemos que el negocio integrado de hardware y software es la mejor manera de ofrecer sorpresas y nuevas experiencias de juego que queremos lograr”, dijo Kimishima.
“Por otro lado, hemos ofrecido tres aplicaciones para dispositivos inteligentes durante el año fiscal anterior, y, aunque el contenido y los consumidores que juegan las aplicaciones eran diferentes, cada uno fue recibido muy favorable”.
Por lo tanto, parece que Nintendo no tiene planes inmediatos en el lugar para entrar en el mercado de PC. Pero hace unos años, algunos habrían dicho lo mismo sobre el fabricante de Mario apareciendo en el móvil.