Nintendo cerrará las tiendas online de Wii U y 3DS

-

Nintendo anuncia que el soporte de eShop para Nintendo Wii U y Nintendo 3DS llegará a su fin antes de lo que los usuarios esperan.

Sorprendentemente, antes de que esto suceda, la Wii U recibirá un nuevo juego compatible con Balance Board. Silver Falls White Inside Its Umbra, está programado para lanzarse en algún momento de este año sin una fecha exacta establecida todavía. Silver Falls White Inside Its Umbra es un juego de terror que extrañamente hará uso de la Wii U Balance Board, así como de casi todos los demás aspectos del controlador de Wii U. El juego será completamente exclusivo de la eShop de Wii U.

La Wii U no ha estado en producción desde hace algún tiempo, lo que hace que uno se pregunte para quién Sungrand Studios está haciendo el juego, considerando el hecho de que la consola solo vendió alrededor de 14 millones de unidades. El desarrollador ahora también tendrá que moverse rápidamente ya que Nintendo ha anunciado que las tiendas electrónicas 3DS y Wii U cerrarán en marzo de 2023. El 23 de mayo de este año, los jugadores tampoco podrán agregar fondos a sus cuentas a través de tarjeta de crédito, y para el 29 de Agosto, los usuarios tampoco podrán usar tarjetas prepagas eShop para agregar fondos.

En 2021 se rumoreaba que Nintendo terminaría el soporte de Wii U y 3DS eShop en 2022

Sin embargo, parece que la compañía les está dando a los usuarios más tiempo para comprar los juegos que les gustaría para sus sistemas antes de que cierre el soporte de eShop para las consolas. para bien Afortunadamente, los usuarios aún podrán volver a descargar el contenido que ya poseen y descargar las actualizaciones de software existentes.

Sony trató de cerrar los escaparates digitales de PS Vita y PS3, pero la reacción violenta de los fanáticos hizo que la empresa se retractara de esta decisión y mantuviera los escaparates en línea. Es poco probable que Nintendo experimente críticas similares, ya que Nintendo 3DS ya tiene más de 10 años y se ha lanzado muy poco contenido para el sistema en los últimos años. Muchos juegos disponibles en Wii U también se han transferido a Switch, debido a las bajas ventas de la consola.

Curiosamente, la Nintendo 3DS recibió una nueva actualización el año pasado. Aunque pequeño, se decía que el parche solucionaba problemas de estabilidad con el servicio de Internet de la consola portátil.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS