Nintendo ha comunicado las nuevas fechas para el envío de las invitaciones de preventa de la esperada Switch 2 en Estados Unidos y Canadá. Este retraso se debe a los aranceles impuestos por Donald Trump, que generaron incertidumbre económica y obligaron a la compañía a posponer el inicio de las reservas, inicialmente previsto para el 9 de abril.
Mientras que en otros territorios, como el Reino Unido, las preventas se iniciaron según lo planeado, los fans norteamericanos deberán esperar un poco más.
Según la información publicada en el sitio web de Nintendo, el primer lote de correos electrónicos con las invitaciones para adquirir la Switch 2 se enviará a partir del 8 de mayo de 2025, lo que supone un retraso de un mes respecto a la planificación original. Posteriormente, Nintendo enviará invitaciones adicionales de forma periódica hasta que la compra a través de My Nintendo Store se abra al público general.
La asignación de las primeras invitaciones se realizará por orden de registro y priorizando a aquellos usuarios que cumplan con ciertos requisitos. Estos criterios incluyen haber adquirido una suscripción a Nintendo Switch Online, haber mantenido una membresía de pago durante al menos 12 meses y haber aceptado compartir datos de juego, acumulando un mínimo de 50 horas de juego en total. Los usuarios que reciban la invitación tendrán un plazo de 72 horas para completar la compra.
A pesar de haber anunciado los precios de la consola (con un precio base de $449.99 y un paquete con Mario Kart World por $499.99, lo que implica un descuento en el juego), de algunos juegos (con un precio de hasta $79.99) y de los accesorios, Nintendo no ha confirmado si estos precios se mantendrán o si se verán afectados por la situación arancelaria.
Algunos analistas han expresado su preocupación por un posible aumento en el precio de la consola debido a la guerra de aranceles, pero la compañía aún no se ha pronunciado al respecto.