Nintendo of America anunció hoy lunes que están produciendo una consola Nintendo Classic que se lanzará el 29 de septiembre.
El sistema será una versión “mini” de la clásica consola de 16 bits con 21 juegos preinstalados desde la era de la consola. El sistema se conectará a televisores de alta definición mediante un cable HDMI y se establecerá a un precio de venta de $79.99 dólares.
Además estará incluido el juego Star Fox 2, una secuela que nunca fue lanzado, nunca.
“Aunque muchas personas de todo el mundo consideran que el Super NES es uno de los sistemas de videojuegos más grandes jamás creados, muchos de nuestros fans más jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo”, dijo Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Ventas de Nintendo of America Y Marketing. “Con la Super NES Classic Edition, nuevos fans serán presentados a algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los fans de larga data pueden revivir algunos de sus clásicos favoritos de retro con la familia y amigos.
Aquí está la lista completa de títulos:
- Contra III: The Alien Wars™
- Donkey Kong Country™
- EarthBound™
- Final Fantasy III
- F-ZERO™
- Kirby™ Super Star
- Kirby’s Dream Course™
- The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
- Mega Man® X
- Secret of Mana
- Star Fox™
- Star Fox™ 2
- Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV™
- Super Ghouls ’n Ghosts®
- Super Mario Kart™
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
- Super Mario World™
- Super Metroid™
- Super Punch-Out!! ™
- Yoshi’s Island™
Por último, incluido en el sistema de entretenimiento Super Nintendo: Super NES Classic Edition es un cable HDMI, un cable de carga USB con adaptador de CA y dos controles Super NES con cable, cuya longitud no se ha proporcionado.
El anterior lanzado NES Classic fue criticado por los fans de la consola por tener una baja producción y sólo está disponible en el mercado con precios muy altos de los revendedores en línea. Esta será una gran demanda de los que quieran comprar la consola y se debe ver si Nintendo puede mantenerse al día con la demanda.