La Nintendo 3DS tiene ahora más de siete años, pero continúa recibiendo el apoyo activo de Nintendo, en el camino de los nuevos modelos de hardware, nuevos SKU, nuevos juegos y sí, nuevas actualizaciones de firmware, de los cuales parece haber obtenido una. La actualización 11.8.0-41 fue lanzada para el sistema ayer, y sí,lo adivinaste no hace absolutamente nada. Así es, amigos, esta es una de esas actualizaciones de estabilidad tan aclamadas.
Las notas de actualización oficiales dicen que “se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario”, pero la escena de creación casera y piratería informa que el firmware DSi a bordo del sistema que se utiliza para arrancar Juegos DSiWare en él ha sido alterado, a su vez parcheando varios exploits en el sistema y bloqueando firmware personalizado como Luma.
En lo que respecta a la estabilidad, en este punto, mi 3DS es probablemente mucho más estable que incluso el Super Stable 3D Nintendo publicitó los nuevos modelos 3DS en 2015.