La Nintendo 3DS se lanzó en Japón el 26 de febrero de 2011, y hoy, poco más de siete años después, descubrimos que pasó otro hito de ventas.
Según los últimos gráficos de Media Create, combinados con datos históricos, las ventas acumuladas de la familia 3DS en Japón ahora superan los 24 millones.
Más precisamente, 24,004,320 unidades han encontrado un amoroso bolsillo japonés. Esto incluye 4,731,954 nuevas unidades 3DS XL, 510,883 unidades 2DS y 662,159 unidades de la última SKU, la nueva 2DS XL. Todos los modelos más antiguos están actualmente fuera de producción en Japón.
Aunque el enfoque de marketing de Nintendo se ha modificado en el Switch, el 3DS sigue vendiendo en Japón gracias a su precio asequible y su tamaño más pequeño, que lo hace mucho más viable para el reducido espacio de los trenes suburbanos japoneses durante la hora pico.
El fabricante en sí no ha mostrado ninguna intención de descontinuar a la familia en el corto plazo, mientras siguen apareciendo nuevos juegos. Si bien es cierto que muchas ventas de 3DS probablemente estén dirigidas a la generación más joven, probablemente sería inapropiado argumentar que están limitadas a los niños.
Es difícil decir cuánto más durará la 3DS, pero por ahora, parece ser bastante saludable