El streamer Tyler “Ninja” Blevins anunció que dejará de jugar Battlefield 6, al menos hasta que se estrene el modo Battle Royale. En sus propias palabras, el multijugador actual “no es divertido” y “morir constantemente por tanques” le quitó las ganas de seguir.
A pesar de elogiar el potencial del modo Battle Royale, dejó claro que no volverá hasta que el juego ofrezca algo más que explosiones y frustración.
“Es divertido, como por una hora” dijo, morir constantemente y sin saber siquiera quién o que lo mato arruina la experiencia.
@xurrrie Are you guys enjoying BF6? #foryoupage #ninja #battlefield6 #fortnite #fyp ♬ die (sped up) – lucidbeatz & key kelly
La reacción no tardó en incendiar las redes. Mientras algunos fans lo apoyan, otros lo acusan de oportunismo: “Lo que quiere decir es que nadie lo ve jugar esto, necesita volver a Fortnite para pagar las cuentas”, comentó un usuario. Otros lo tildan de hipócrita, recordando sus polémicas en Apex Legends y Fortnite. Y los veteranos de Battlefield no se quedaron callados: “Nosotros no huimos del tanque, lo cazamos con un RPG”, escribió otro jugador.
Battlefield 6 necesita más que contenido y caos, necesita legitimidad y sentido de pertenencia. Si el juego depende de influencers y streamers para sobrevivir, deberán atraer más y solventar esto pronto.