Hace poco más de un año salió al mercado Nidhogg 2 para PS4 y PC, personalmente recuerdo, en su momento, ver lo interesante que es el juego sobre todo con el multiplayer, y creo que su salida en Nintendo Switch era inevitable por su jugabilidad, sin más, comencemos con esta reseña a profundidad de Nidhogg 2 para Nintendo Switch.
Sin duda alguna comenzaré con lo que es para mí, es el apartado principal del juego y en donde se siente muy completo, hablo del multiplayer local, en el anterior párrafo mencione que su salida en Nintendo Switch era inevitable, esto porque desde que te haces de la nueva consola de Nintendo tienes a la disponibilidad 2 controles, y la verdad Nidhogg 2 con amigos es muy entretenido.
Si no conoces que es Nidhogg 2 es un juego muy sencillo, en donde compites en una misma pantalla contra otro personaje, 1 VS 1, ya sea contra la IA o contra un amigo; en estas batallas nos asignan armas variadas.
Tiene un modo arcade en donde vamos avanzando por niveles, y niveles me refiero al contexto no tanto a la dificultad, en donde si tengo una queja porque se siente que es muy sencillo, aunque no tiene controles tan complicados, pero hubiera estado interesante que el nivel de la IA aumentará conforme a los niveles avanzados para que de esa manera batalláramos mas para acabar el modo arcade.
Puedes escoger solo algunas armas, un arma o sin armas para combatir contra alguien; la manera en que funcionan las armas durante la batalla es sencilla, inicias con una y conforme vas muriendo, al revivir, te asignan otras y durante la batalla puedes aventarlas o hacer que al rival se le caigan y tu recogerlas del suelo, lo que hace que los combates sean muy dinámicos. Lo que diferencia a la versión de Nintendo Switch es que tienes la facilidad de colocar la pantalla en cualquier lado, sacar los Joy-Con darle uno a un familiar o amigo y ponerse a jugar y divertirse, créeme que este juego te sacara más de una carcajada con los amigos.
El arte del juego es “asqueroso” y no refiriéndome a que es feo en diseño, sino que es visceral y con un contexto “sucio” pero aun con ese ambiente, el juego es muy colorido y representa muy bien en los personajes lo visceral que quiere ser, ya que al atacar a tu rival sale volando en pedazos y la sangre salpicando por todos lados, y el escenario se va quedando manchado con todo eso. Las batallas se generan en un escenario en el que vas avanzando dependiendo del lugar al que te toca, por ejemplo, si eres el personaje que inicia a la izquierda de la pantalla, tienes que ir avanzando hacia la derecha, y la manera en que ocurre es sencilla, la explicaré a continuación.
Escenarios variados en color y en diseño.
Primeramente iniciamos en el escenario sin poder avanzar, hasta que nosotros venzamos al rival podemos avanzar y hasta que nuestro rival nos vuelva a vencer a nosotros el podrá avanzar, entonces es un juego ida y vuelta, lo que mencione anteriormente, muy dinámico. Y no son escenarios cortos, por lo que tenemos que estudiar bien los movimientos del rival para no vernos en desventaja, ya que así como podemos estar casi a llegar a la meta, de un momento a otro nuestro enemigo nos retrasa a lado contrario.
Esto que menciono de ida y regreso es porque estas mismas peleas son en escenarios que se divide en fases, iniciamos en medio de todo el escenario y al ir avanzando o retrocediendo nuestras oportunidades de ganar crecen o disminuyen, tal vez en lectura es complicado, pero ya jugándolo es sencillo y muy divertido entenderlo y jugarlo.
Enfocándonos ahora a los aspectos sonoros es muy interesante el cómo se escucha cuando destrozas a tu rival, verdaderamente sientes que ganaste y destrozaste a tu enemigo, aparte el choque de armas se escucha el metal chocando con metal y cuando caen también se aprecia como rebotan en el suelo, así que en eso el juego no falla, el sountrack es bueno, a veces pasa desapercibido por las emociones en pantalla, pero la verdad no es nada malo, y muy adaptado a lo que es el contexto del juego, osea loco y movido.
Regresando a la jugabilidad del juego, es interesante como puedes simplemente jugar a cómo te de entender el juego pero también tiene su aspecto táctico, por ejemplo, tenemos guardia arriba, media o abajo, en donde dependiendo de donde la tengamos podemos cubrir los golpes del rival o dejar una abertura muy obvia para que nos venza y él pueda avanzar con facilidad; un aspecto que me gustó mucho y que al principio yo solamente atacaba por atacar con tal de avanzar, pero cuando entendí este detalle el juego se me hizo aún más interesante en su gameplay.
Conclusión.
Sin duda la entrega de Messhof, aunque originalmente fue del año pasado, su relanzamiento ahora en Nintendo Switch le da un empujón más, por los diferentes aspectos que mencioné, donde verdaderamente su salto a esta consola hibrida lo enriquece más, aunque su dificultad en modo solitario deja mucho que desear, el multijugador hace que te entretengas mucho en compañía de otros, lo malo es que para jugar solo el juego, no creo que tengas muchas horas para entretenerte y, tal vez, te deje de llamar la atención muy rápido. Un juego donde tú decides las horas de juego que le quieres dar, lamentablemente no todos los días tenemos a lado a alguien con quien jugar; las mecánicas son muy interesantes y la verdad al estar en batalla disfrutas mucho de ellas, los escenarios lucen coloridos, una música interesante, los personajes son costumisables cada que inicias una partida teniendo la misma base por eso no profundice tanto en ellos; un juego muy divertido en compañía, y muy corto en solitario.
Nidhogg 2 fue jugado en la consola Nintendo Switch gracias a Messhof, llc
This post was last modified on 14/03/2022 10:47 AM
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