Netflix decidió unirse al mundo de los videojuegos ya hace un tiempo, agregando a su suscripción la posibilidad de jugar desde su servicio pero ahora nuevos reportes indican a que estos quieren agregar microtransacciones y anuncios a sus juegos.
Según reportes de The Wall Street Journal, se cree que Netflix está buscando formas de empezar a ganar dinero con sus videojuegos y está considerando opciones que incluyen anuncios, compras dentro de la aplicación e incluso cobrar extra por algunos de los títulos más atractivos del servicio.
Pudiéramos decir que era algo de esperarse pero la inclusión de poder comprar dentro de la aplicación marcaría un cambio importante para Netflix Games. Los videojuegos que se ofrecen en la plataforma son básicamente aplicaciones móviles independientes que el suscriptor puede descargar de forma gratuita.
En muchos casos, estos juegos móviles son versiones ligeramente modificadas de juegos existentes que se pueden encontrar en App Store o Google Play Store; por ejemplo, Sonic Prime Dash es el mismo juego que Sonic Dash, pero con todas las compras dentro de la aplicación eliminadas y todos los personajes de Sonic Prime desbloqueados desde el principio.
Cabe señalar que Netflix no se ha decidido por ninguna de estas opciones al momento de escribir esta noticia y solamente estamos frente a reportes que indican que el gigante del streaming estaría “considerando” hacer eso.