Netflix ha estado explorando el mundo de los videojuegos durante los últimos años, contratando talento experimentado y ofreciendo juegos dentro de su aplicación a millones de usuarios. Sin embargo, hasta ahora, su enfoque se ha centrado en títulos más pequeños, similares a los juegos móviles, en lugar de grandes producciones al estilo de las consolas.
Ahora, en una entrevista con The Game Business, el presidente de la división de videojuegos de Netflix, Alain Tascan, ha expresado su escepticismo sobre el futuro del modelo tradicional de juegos en consola.
“Cuando hablamos de consolas, estamos viendo un futuro en el que la plataforma será indiferente”, comentó. “Si observamos a las nuevas generaciones, ¿los niños de ocho o diez años sueñan con tener una PlayStation 6? No estoy tan seguro».
“Lo que quieren es interactuar con cualquier pantalla digital, sin importar dónde se encuentren, incluso en el automóvil. En el mundo de las consolas, se piensa en alta definición, en los controles… pero si seguimos aferrándonos a este modelo antiguo, nos estaremos limitando.”
En octubre, Netflix cerró su estudio de desarrollo de videojuegos de alto presupuesto, conocido como Team Blue, tras haber adquirido a lo largo de los años a diversos desarrolladores veteranos. Entre ellos estaban Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch; Joseph Staten, un veterano de Halo; y Raf Grassetti, exdirector de arte de Sony Santa Monica. Los tres, según informes, abandonaron Netflix tras el cierre del estudio.
El mes siguiente, la compañía eliminó casi todas sus experiencias interactivas, las cuales permitían a los jugadores tomar decisiones que afectaban el desarrollo de la historia. Para el 1 de diciembre, 20 de las 24 producciones interactivas habían sido retiradas.
En febrero, también se informó sobre despidos en Night School Studio, el equipo responsable de la saga Oxenfree, que Netflix adquirió en 2021 como su primer estudio de desarrollo de videojuegos.
A pesar de estos cambios, Netflix sigue apostando por incluir videojuegos en su catálogo. En diciembre de 2024, lanzó el juego móvil Squid Game: Unleashed y recientemente anunció que llevará la saga WWE 2K a dispositivos móviles en exclusiva para su plataforma.