¿Has visto la nueva película original de Netflix, Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock?. Sea que ya la viste o no, Netflix ha advertido a los fanáticos que no participen en un desafío en línea potencialmente peligroso que está inspirado en su reciente película de terror original, que se traduce, ”A Ciegas”.
El desafío toma el concepto central de la película Bird Box (usar una venda en todo momento mientras deambula por el exterior) y lo aplica a un cierto período de tiempo. Algunas personas, como el creador de YouTube Morgan Adams, han intentado llevar una vida cotidiana durante 24 horas con los ojos vendados, mientras que otras han intentado el desafío durante un período más corto.
El equipo de redes sociales de Netflix se refirió al desafío en Twitter y pidió a las personas que no se lastimen mientras realizan el acto.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019
Lo que dice Netflix:
Esto es lo que se traduce de lo expresado por Netflix en el Twitter que acabas de ver: “No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGA MISMO CON ESTE DESAFÍO DE LA CAJA DE AVES”, escribió la cuenta oficial de Netflix. “No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero Boy and Girl solo tiene un deseo para 2019 y es que no terminas en el hospital debido a los memes”.
Es una situación irónica para Netflix. Parte del inmenso éxito de Bird Box se debe a los memes instantáneos que surgieron a los pocos días de su lanzamiento. Sin los memes y una discusión constante sobre la película en línea, es posible que Bird Box no haya alcanzado los números récord que logró, incluido ser el original de Netflix más visto en sus primeros siete días de lanzamiento.
Es un fenómeno incontrolable:
Pero ninguna persona o compañía tiene control sobre los desafíos en línea que se generan a partir de películas o canciones populares, que pueden convertirse en un problema cuando emergen peligrosas. Netflix no tiene ninguna propiedad del desafío que su película ha producido de la misma manera que Drake no tuvo la propiedad de personas que saltaron de los autos mientras conducían para participar en el desafío “In My Feelings” el año pasado.
Netflix estaba más que feliz con los inofensivos memes de Bird Box que ayudaron a impulsar la película al estrellato, pero apoyar ese nivel de servicio de admiradores tiene consecuencias.
El costo de producir un fenómeno mundial, como Bird Box o “In My Feelings”, es darse cuenta de que no hay ninguna propiedad de lo que viene a continuación. Existe en línea, y por lo tanto todo es juego gratuito. Mientras que Drake celebró el desafío incluyéndolo en su extenso vídeo musical de la canción y presentándolo en el escenario, Netflix tomó una ruta diferente, esencialmente pidiéndole a la gente que se detuviera.
Desafortunadamente, eso no va a suceder. Bird Box pertenece a Internet ahora, y esto es lo que la gente quiere hacer.