NetEase Games quiso cancelar el desarrollo de Marvel Rivals según informe

A pesar de un mercado saturado de juegos de servicio, Marvel Rivals ha logrado destacar, posicionándose como una de las experiencias competitivas más populares en PC y consolas. Por ello, resulta sorprendente saber que estuvo a punto de no ver la luz.

El juego gratuito que reúne a héroes y villanos del universo Marvel debutó en diciembre de 2024 con una gran acogida. En solo tres días, atrajo a 10 millones de jugadores en todas las plataformas, y las últimas cifras revelan que más de 40 millones de personas ya han participado en sus batallas.

Marvel Rivals puede definirse como un éxito rotundo. Por lo tanto, es llamativo que, según un informe reciente, NetEase Games consideró seriamente cancelar el proyecto o modificarlo drásticamente durante su desarrollo. 

Un extenso artículo de Bloomberg profundiza en la situación actual de NetEase Games, el estudio detrás de este popular juego en línea. El informe cita una fuente anónima con vínculos con la compañía china.

Según el informe, William Ding, fundador y director ejecutivo de la empresa, comenzó a cerrar estudios, eliminar puestos de trabajo y reducir inversiones en el extranjero como parte de una reestructuración para abordar la falta de crecimiento en los últimos trimestres.

La fuente indica que, como parte de estos recortes, Marvel Rivals estuvo a punto de ser cancelado. Se dice que el líder de la compañía china no quería pagar a Disney por el uso de personajes licenciados como Spider-Man, Wolverine, Hulk, Iron Man, entre otros.

El artículo señala que, en un momento del desarrollo, William Ding pidió a los artistas que crearan su propia línea de superhéroes originales para reemplazar a los personajes de Marvel. Estos intentos de cancelación y cambios costaron «millones» a NetEase Games, según el informe.

A pesar de estos obstáculos y las «discusiones sobre su cancelación», la producción continuó y Marvel Rivals debutó en 2024 con una gran recepción del público. Un portavoz de la empresa negó estos informes y afirmó que mantienen una estrecha relación con Marvel desde 2017.

A pesar del éxito, esta semana se informó que NetEase Games despidió a miembros del equipo de diseño en Seattle, Estados Unidos. Al menos seis personas perdieron su trabajo, incluido el director del grupo, Thaddeus Sasser.

Más allá de Marvel Rivals, el artículo de Bloomberg profundiza en los problemas internos de NetEase Games. Según la información, el objetivo de las últimas decisiones es ofrecer una cartera de proyectos más pequeña y ajustada para evitar una caída en el crecimiento y competir con miHoYo y Tencent.

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