NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2 Review

-

Los chicos de SNK, han vuelto a lanzar una recopilación de 10 juegos de NeoGeo Pocket Color para Nintendo Switch con NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2. Uno de ellos ya había sido analizado, ya que otros más se han lanzado de manera independiente. Es un movimiento extraño de lanzamiento, pero a lo que vinimos.

El listado de juegos son:

  • SNK VS. CAPCOM CARD FIGHTERS CLASH
  • BIG BANG PRO WRESTLING
  • BIOMOTOR UNITRON
  • MEGA MAN BATTLE & FIGHTERS
  • PUZZLE LINK 2
  • GANBARE NEO POKE-KUN
  • THE KING OF FIGHTERS BATTLE DE PARADISE
  • BASEBALL STARS COLOR
  • POCKET TENNIS COLOR
  • NEOGEO CUP ’98 PLUS COLOR

Pasemos a detallar cada juego de manera breve.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

SNK VS. CAPCOM CARD FIGHTERS CLASH: Es una especie de juego con la modalidad de una lucha con cartas. En este juego varios personajes conocidos de ambas compañías, vienen en cartas que resaltan distintas características de cada personaje. Es una especie de Yu-Gi-Oh! pero con personajes de Capcom y SNK en modo aventura.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

BIG BANG PRO WRESTLING: Es un juego de luchas con vista cenital en el que se debaten 10 personajes seleccionables. Cuenta con un control tosco, que costará dominar, pero es divertido mandar al oponente a la lona.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

BIOMOTOR UNITRON: Es un RPG del género dungeon crawler en el que utilizamos un robots que se pueden personalizar consiguiendo partes. Tiene dos vertientes una de gestión y otra de acción en mazmorras. Es uno de los más interesantes del compendio.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

MEGA MAN BATTLE & FIGHTERS: Este es el mismo juego que salió hace unos meses, y ya analicé en su momento, o al menos uno de ellos. Es un juego de lucha en 2D con personajes de Mega Man, pero tan solo el primer juego.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

PUZZLE LINK 2: Es un juego de puzzle de emparejamiento de piezas el que el jugador debe eliminar los bloques que ocupan parte de una cuadrícula de bloques de 9×10. Las piezas irán descendiendo paulatinamente, complicando así las cosas. Es otro de los juegos que más entretiene de la recopilación.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

GANBARE NEO POKE-KUN: Es un juego de simulación de mascota en el que debemos cuidar Neo Poke-Kun, una especie de mascota no oficial de NeoGeo. Tiene dos modos, el modo observación y otro donde podemos jugar minijuegos.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

THE KING OF FIGHTERS BATTLE DE PARADISE: Título basado en un juego de mesa en el que dos jugadores se enfrentan. Lamentablemente viene en japonés, por lo que, a menos que alguien sepa el idioma, no le sacará todo el provecho.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

BASEBALL STARS COLOR: Uno de los tres juegos de deportes del compendio. Es un juego de baseball en el que tendremos un equipo y debemos llevarlo a la victoria. Muy divertido para su formato.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

POCKET TENNIS COLOR: Un juego de tennis en el que manejamos ocho persoanjes, más dos secretos que debemos desbloquear. Tiene una jugabilidad divertida, pero exigente.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

NEOGEO CUP ’98 PLUS COLOR: El deporte rey en formato portátil. Manejamos un equipo de soccer en vista cenital. Bastante básico, si me preguntan.

Opciones extras

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2

El juego viene con algunas inclusiones, empezamos con que el juego cuenta con modo multijugador para los títulos que lo admitan. Incluso, se puede jugar en la misma consola aprovechando la pantalla de Switch. Cada jugador toma uno de los Joy-Con y se coloca del lado de su pantalla.

El juego permite a través del menú de selección de los títulos poder disfrutar de otro extras menores. Por ejemplo, poder ver la caja del cartucho en 3D, además de los manuales de cada juego, los cuales tienen ilustraciones e información interesante de cada uno.

Como tal, tendremos opciones de mejora de calidad de vida de los juegos. Se pueden rebobinar los juegos, filtros de pantalla, diferentes marcos, cambiar la iluminación, etc. Ya esto venía en el primer volumen, y no tiene sentido cambiarlo.

Veredicto

Es difícil recomendar NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2 si hemos conseguido algunos de sus juegos por separado. De este compendio destacan varios de sus juegos por la calidad que tienen, sin embargo, algunos son casi injugables porque vienen en idioma japonés. Como recopilación es importante para la preservación de estos juegos antiguos, pero no es que se pueda sacar mucho.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a SNK.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2 sigue siendo una extraña recopilación de juegos clásicos por el hecho de que varios de sus juegos fueron lanzados de manera independiente. Algunos de los juegos son interesantes y divertidos, mientras que otros son prácticamente injugables por estar en japonés.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2 sigue siendo una extraña recopilación de juegos clásicos por el hecho de que varios de sus juegos fueron lanzados de manera independiente. Algunos de los juegos son interesantes y divertidos, mientras que otros son prácticamente injugables por estar en japonés. NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 2 Review