NBA LIVE 19 | Review

-

EA Sports nos trae un NBA LIVE renovado, con una mejora en el escaneo facial en los jugadores y la tecnología Real-Player Motion. El juego de este año ha sido anunciado como la temporada de regreso de una gran apuesta de EA con esta franquicia.

NBA LIVE 19-REVIEW-3-GAMERSRD

The One es uno de los platos fuertes de NBA LIVE 19, inicias la aventura con un juego de 3 contra 3 donde estarás destinado a mostrar tus habilidades en la cancha, para sorpresa del gamer los tres jugadores que podrás controlar son Vince Carter, Allen Iverson y Shaquille O’Neal (tres muertos LOL) estos personajes te sirven para demostrarte que tipo de jugador realmente desearías ser para iniciar en tu gran aventura en “The One“, si ya eres un gamer con experiencia en el juego, podrás saltar esta opción.

The One es el modo que más resalta en NBA LIVE 19, resalta en una historia creada por un jugador que permite que tu personaje se desarrolle desde canchas en las calles hasta llegar a la NBA. Tendrás la oportunidad de tener el control total sobre muchos aspectos esperados de crear un jugador incluyendo el tipo de jugador, la altura, el aspecto del jugador, el color, la escuela e incluso la ciudad natal. Al igual que en los juegos anteriores, también puedes usar la aplicación de escaneo facial de NBA Live que en esta entrega ha mejorado bastante. Dicha aplicación está disponible en iOS y Android, permite a los usuarios no sólo escanear su rostro, sino también ingresar la información del jugador creado. Una vez completada, toda la información se transfiere a la cuenta de EA del usuario y aparece en el juego.

NBA LIVE 19-REVIEW-2-GAMERSRD

The One presenta varios componentes diferentes para ayudar a construir tu jugador, incluido The Rise. Este submodo ejecuta a los jugadores a través de una serie de desafíos dentro del juego que incluyen obtener puntos por rebotes, bloqueos, donqueos y tiros de 3 puntos. A medida que el usuario acumula ganancias y logros, se desbloquean diferentes jugadores y atributos, que se pueden agregar a su escuadrón. Uno de los aspectos positivos de The Rise son las noticias de Complex News. La asociación que NBA Live tiene con ESPN ofrece un excelente contenido de vídeo de las personalidades de la red, donde agregan una gran variedad de tweets de las personas influyentes en las redes sociales le da al juego una sensación más amigable con la actualidad, los vídeos de tu jugador le dan un aspecto realista al ascenso del jugador creado en la liga. Una de las cosas que mas me gusta del juego es la selección del Draft donde tu jugador tiene la oportunidad de ser elegido por un equipo de la NBA, por desgracia el equipo que eligió mi jugador fue Atlanta Hawks. También podrás elegir ciertas habilidades de jugadores de las cuales tu jugador ira subiendo dependiendo tu rendimiento en la cancha, en mi caso yo elegí las de Scottie Pippen.

NBA LIVE 19-REVIEW-1-GAMERSRD

Create-Your-Court es uno de los modos que me gusto mucho, podrás personalizar una cancha, en mi caso la mía la pude personalizar de color negro y de nombre le puse F..K.. El diseño de la cancha es puramente estético, pero es una característica interesante que les da a los gamers más control sobre cada aspecto de la cancha, desde el tipo de madera hasta los colores (Algo grandioso) También puedes conquistar los tribunales de otros jugadores o defender los tuyos. EA incluso ha establecido juegos en vivo por tiempo limitado contra otros atletas y celebridades.

NBA LIVE 19-REVIEW-GAMERSRD

La experiencia online es un plato fuerte en NBA LIVE 19, puedes jugar contra tus adversarios con una buena conexión y sin problemas, es mucho más interesante el poder jugar contra gamers verdaderos que la I.A. En mi experiencia pude jugar unas cuantas partidas sin ningún problema, varios de los modos te dan una increíble experiencia de juego y disfrutando lo que todo gamer busca a la hora de jugar un juego online competitivo.

NBA LIVE 19 incluye la WNBA, podrás jugar con mujeres y no solo pueden competir con todas las franquicias WNBA o East-West All-Star, sino que también son una parte importante de los equipos que compiten en los juegos The Rise. El modo de juego se siente verdadero, los movimientos se ven y se sienten como los de un juego de básquetbol femenino, desde las bandejas y los golpes hasta el movimiento de la pelota. Algo que veo negativo es que al momento de jugar el modo The Rise te incluyen mujeres en el modo, podras cambiar pero….. Esta elección parece ser obligatoria para dar igualdad a los géneros, algo que se siente un poco irreal ya que en la vida real no vas a toparte con 3 para 3 con mujeres o un 5 para 5 ligado entre mujeres y hombres…..

NBA LIVE 19-REVIEW-5-GAMERSRD

Real Player Motion es una nueva mecánica de juego que los desarrolladores agregaron. Es esencialmente tecnología que mejora el movimiento del jugador en todos los aspectos. Ahora es más fácil realizar movimientos de drible, pasar y crear espacio en la ofensiva. La defensa en el juego específicamente tiene un divertido elemento de mini-juego. En cualquier juego de aislamiento, un ícono aparece en verde cuando adivina con precisión hacia dónde va un jugador ofensivo y en rojo cuando adivina mal. Cuando el ícono es verde, es más fácil obtener un robo y si no, te avergüenzas. El movimiento del jugador no se siente natural la mayor parte del tiempo, la capacidad de respuesta es lenta y todavía le hace falta mucho trabajo para pulirse. Pasar la bola también es un poco problemático, es inestable, especialmente en las contrataciones rápidas, y aunque hay botones designados para pase de rebote y rebote, solo funcionan en determinadas circunstancias.

NBA LIVE 19-REVIEW-6-GAMERSRD

EA reemplazó a Mike Breen y Jeff Van Gundy con Ed Cohen y Jay Williams. El diálogo de Cohen y Williams es bastante malo, no le dan vida al juego en la cancha, pienso que ellos necesitan realizar los comentarios de una forma natural ya que se siente que están frente a un micrófono y una PC donde ya saben todo lo que van a decir. Algo que EA debería de tomar en cuenta es la química que tienen los comentaristas de Madden que hace que el juego se sienta más real y más divertido.

Sobre el aspecto gráfico puedo decir que vemos un NBA LIVE 19 con algunos cambios a nivel visual, la cancha se ve más hermosa que nunca, podrás ver el brillo de la cancha en su más mínimo detalle con unos colores sorprendentes, cada cancha se ve increíble y puedo decir que este juego es uno de los que mejores se ve en este aspecto. Aunque todavía no han podido pulir los gráficos en cuanto al movimiento del jugador, se nota bastante la caída de gráficos cuando el jugador hace los movimientos rápidos y pasa la bola. El sonido del juego no es malo pero pienso que todavía EA debe de trabajar mas para pulir este apartado, los juegos se sienten muy vacíos ya que no tiene una presencia verbal del jugador al momento de la acción. Pero su plato fuerte es el soundtrack, puedes disfrutarlo en este LINK via Spotify.

NBA LIVE 19-REVIEW-4-GAMERSRD

EA ha tratado de mejorar NBA LIVE 19 en muchos aspectos para así poder brindarles a los fans de la NBA una mejor experiencia de juego, realmente en el apartado gráfico le hace falta más trabajo, principalmente en los detalles del jugador, es como que solo se enfocarán en la parte visual de la cancha y se olvidaran esos grandes detalles del jugador, lo mismo pasa con el gameplay que como mencione anteriormente se siente un poco lento y con falta de algunas mejoras para que el juego se sienta más suave. Pero donde ellos pudieron hacer maravillas es con Create-Your-Court donde podrás pasar un gran momento personalizando tu cancha a tu gusto, grandes mejoras en los modos y sobre todo el poder jugar online sin desperdicios. Su presentación es excelente es tanto así que en momentos vas a pensar que estas viendo un resumen de un juego real vía ESPN. La serie de NBA LIVE a medida de que EA pueda centrarse más en los detalles y los aspectos del jugador en movimiento llegará a ser uno de los mejores juegos de deportes. Este review fue realizado en Xbox One X y la copia del juego fue proporcionada gracias a Electronic Arts.

EA Sports nos trae un NBA LIVE renovado, con una mejora en el escaneo facial en los jugadores y la tecnología Real-Player Motion. El juego de este año ha sido anunciado como la temporada de regreso de una gran apuesta de EA con esta franquicia.NBA LIVE 19 | Review