NBA 2K21 está destinado a ser este juego polémico por el que miles de personas andan preguntando si vale la pena comprarlo o quedarse con la versión anterior del juego. ¿Vale la pena? ¡Veremos!
¿Por qué NBA 2K21 vale la pena? Esta es una pregunta bastante frecuente en estos días de su lanzamiento y pues, hemos estado jugando muchas horas de este esperadísimo juego y pues, tenemos respuestas.
Este es un lanzamiento peculiar y difícil de evaluar por una variedad de razones. En primer lugar, se desarrolló en gran medida durante una pandemia mundial, lo que sin duda importa. En segundo lugar, se lanza casi dos meses antes que la versión de próxima generación, lo cual es una desventaja grandísima para esta versión para consolas actuales. Por último, la pandemia global ha afectado la temporada real de la NBA, lo que ha hecho imposible entregar la actualización habitual de la lista que ofrece una nueva versión.
Si eres nuevo en la serie, no te preocupes, ya que el tutorial de NBA 2K21 es profundo y extenso. Desde el mate hasta la defensa y desde el regate hasta el pase, todo está cubierto aquí, lo que significa que pasarás de un tonto a otro en poco tiempo.
Todo lo relacionado con el movimiento se siente más suave. Lo más destacado es el drible. Se siente realmente diferente y muchísimo más fluido, y por supuesto, algunos movimientos realmente impresionantes y gratificantes están disponibles con cierta habilidad requerida.
Los disparos son un tema candente importante en la comunidad de 2K y, sin lugar a duda, es mucho más difícil anotar triples en el juego de este año que en la mayoría de las versiones del juego. Hay un nuevo medidor de tiro que nos está dando a la mayoría de nosotros el flujo, pero estoy viendo una mejora en mi propio juego, y definitivamente en otros.
Me gusta el aumento de la dificultad, y creo que tiene algo de rima y razón. En los modos fuera de línea y MyTeam, la precisión mejora enormemente con tiradores con atributos altos e insignias relacionadas. En las funciones de Neighborhood, la mayoría la está pasando un poquito complicado si no ha adquirido suficientes insignias. No es tan fácil para la comunidad 2K, que puede ser uno de los grupos de juegos más mimados, pero está llegando.
Las ofensas independientes son hermosas de ver cómo se desarrollan y diversas en lo que respecta a los diferentes equipos. Los verdaderos jugadores de baloncesto se divertirán viendo cómo funcionan las diversas ofensivas para que sus mejores jugadores obtengan el balón. Algo curioso es que Jugar a la defensa todavía se basa demasiado en chocar con el jugador que maneja el balón, lo cual siempre he dicho se siente bastante obsoleto, pero bueno, al parecer no han podido dar con un mejor sistema.
Algunos jugadores han actualizado renders, incluidas leyendas como Kareem Abdul-Jabbar.
El vecindario de 2K Beach es agradable a la vista. Es principalmente una diferencia estética, pero el diseño es fuerte. Aunque siendo sincero, no creo exista el gran cambio gráfico entre 2K20 y 2K21.
Casi nada cambió con respecto a NBA 2K20. Con la excepción de algunos tipos con diferentes peinados, o quizás algunos tatuajes más, este es visualmente exactamente el mismo juego que NBA 2K20. Con las mismas críticas a algunos diseños de jugadores, que uniéndome a ellas, de verdad que el escaneo no les hace justicia.
Podemos ver el caso del Luka Doncic, desde su segundo año considerado una super estrella, y reafirmando ahora, que durante su serie de playoff contra Los Angeles Clippers, con su equipo incompleto por lesiones, pudo llevar a los favoritos al título a 6 juegos.
En 2K21, este jugador casi irreconocible, (¿De verdad estamos invirtiendo en estos detalles?)
La actuación de voz y el guión en la historia de MyCareer son particularmente fuertes este año. Esta es una espada de doble filo, a la que llegaré en un minuto, pero por lo que vale en este punto, la historia de Junior, la reacia estrella de segunda generación fue bastante convincente.
Estoy un poco por encima de las bandas sonoras en este tipo de juegos, pero tal como están las cosas, hay algunos éxitos definidos. Dicho esto, no hay nada presente que me impida silenciarlo todo el primer día de juego.
Los menús son extremadamente suaves, llevando el enfoque simple y limpio a un extremo desafortunado. El espectáculo de medio tiempo, el pre-show, las intros y el himno nacional son casi idénticos a NBA 2K20. Parece que, como de costumbre y por la naturaleza de estos juegos, hubo un enorme reciclaje en este apartado. Gran parte de los comentarios son los mismos que los del juego del año pasado. En conjunto, todos estos detalles intactos o poco desarrollados hacen que este aspecto del juego sea más negativo que positivo.
Por otro lado, puedo decir que MyTeam es fenomenal. 2K21 ha agregado tantas capas a la experiencia que es difícil abarcar todo en unos pocos párrafos. Los tableros de Ascension son una de las experiencias más gratificantes, pero nerviosas que he tenido en un minijuego con un título de video deportivo.
Subir a la cima de la torre se ejecuta a la perfección desde el punto de vista visual, y es un placer ganar una de las cartas que te dan acceso al tablero. El enfoque de Temporadas en general es exactamente lo que necesita el modo para mantenerlo actualizado y para establecer mejor los objetivos para el usuario. La dominación tiene una nueva profundidad y también se beneficia del concepto Seasons. El nuevo modo MyTeam Limited no es exactamente lo que necesitaba la función en la forma de un concepto estructurado y restringido (que habría sido una opción de tope salarial), pero es divertido y emocionante de todos modos. Sinceramente, no he encontrado un aspecto de MyTeam que no me guste. Sin lugar a duda, esta es la mejor versión del concepto de colección de tarjetas 2K.
Hay una nueva característica agradable agregada a MyLeague. Compartir el escenario de MyLeague te permite cargar desafíos para la comunidad o simplemente facilita compartir la experiencia de la temporada de fantasy. Esto no se anunció antes del lanzamiento del juego, pero es algo valioso para los usuarios que juegan MyLeague.
Algo sobre la rutina de la insignia parece más divertido este año. El seguimiento de su progreso y el ascenso general a través de las etapas se siente más satisfactorio y gratificante. No suelo ser un gran tipo de MyCareer, pero la construcción de este año después de la historia me enganchó un poco.
Puede editar jugadores de la WNBA en su modo Temporada ahora, que es un paso en la dirección correcta, pero aún deja margen de mejora.
Aparte de la función que mencioné anteriormente, MyLeague y MyGM casi no han cambiado de NBA 2K20. Algunas adiciones más tangibles hubieran sido ideales.
A la suite de creación también le faltan algunas piezas valiosas. El número de peinados es limitado. No puedes agregar tatuajes a los jugadores creados sin conexión, y no hay una opción de carga de imágenes disponible para las caras de los jugadores creados.
Aún no puedes crear MyPlayers femeninas, aunque parece que eso podría llegar para la próxima generación. No hay forma de configurar ligas o torneos en Pro-Am y Rec. Agregar esta función sería de gran ayuda para el desarrollo de la presencia de eSports de 2K.
El performance del juego es bastante fluido y estable, tanto en modalidades offline, como online, se siente una gran estabilidad de frames.
En fin, pudiera seguir abundando muchísimo en muchos detalles de NBA 2K21, pero definitivamente haría este review algo muy extenso y aburrido. Definitivamente NBA 2k21 tiene muchos aspectos a mejorar, aún se siguen sintiendo muchos aspectos idénticos a su versión anterior que no necesariamente nos gusten. Pero a pesar de esto, ha actualizado muchos otros aspectos que definitivamente lo hacen ser un juego merecedor de nuestra atención.
Este review fue realizado gracias a una copia para PS4 proporcionada por 2K Games.