5 años más tarde de su primer lanzamiento, seguimos viendo ejemplares de la adaptación videojugabilística de una de las propiedades intelectuales japonesas más trascendentes de los últimos 20 años.
Naruto es ese manga lazado por Masashi Kishimoto en 1999, que rápidamente vió un lanzamiento a versión animada en el 2002.
Muchos debaten que Naruto fue quien cargó el bastón que traía Dragon Ball Z en esa carrera de relevo que llevan los anime tipo “Shonen” que combinan acción, emociones y lecciones de vida.
Continuando con su secuela conocida como Naruto Shippuuden; la saga de Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno ve lo que podría considerarse una conclusión antes del mundo enterarse que planeaban continuar con la franquicia.
Luego de eso, sale Boruto: Naruto Next Generations. En forma de una continuación con una recepción volátil. Ya que esta busca traer al escenario a la nueva generación conformada mayormente por hijos de los protagonistas de la anteriormente mencionada, quienes ya son adultos.
La gran crítica de Boruto viene en torno a que, lejos de traer algo fresco, innovador e impactante tanto para fans de antaño como para fans más jóvenes que dedican su atención a los semejantes de “Boku No Hero Academia”, “Kimetsu No Yaiba” o “Jujutsu Kaisen”; la serie no toma ningún tipo de tracción ni fuerza gravitacional cultural hasta que no se presentan los personajes que todos amamos y conocemos. Naruto y Sasuke.
En el 2008, Naruto ve su primera adaptación sólida videojugabilística en forma de “Ultimate Ninja Storm”.
La misma lleva poco más de media docena de secuelas y versiones, en la cual un juego de pelea en plataforma en el icónico estilo de CyberConnect2 y CriWare.
Mientras el juego va narrando la historia del anime en maneras que van desde lo exageradamente resumido hasta lo tedioso; vamos reviviendo las peleas más icónicas con los mismos personajes que vemos en la animación y el manga.
Luego de ello, quedan modalidades de peleas libre para pasar el rato entre amigos y probar todos los personajes con sus respectivas combinaciones al estilo de Mortal Kombat o Street Fighter.
La mayoría de los fans de la franquicia se conocen la historia de Naruto Uzumaki de cabo a rabo, al derecho, y al revés.
Todos los juegos llevan la historia desde su inicio hasta el punto en el cual estuviese el manga y la animación en su fecha de lanzamiento.
Si bien existen diferencias narrativas y la manera de desarrollar entre un juego y otro, sigue girando en torno a lo mismo y es virtualmente la misma historia.
En Ultimate Ninja Storm Connections llegamos a un punto más reciente de la historia que ya pasa al cuadrante de “Next Generations”.
Se nos muestran personajes nuevos con respectivos sets de movimientos nunca antes vistos que de una manera u otra profundizan las diversas interacciones que suceden en un escenario multi jugador.
No obstante, la manera en la que esta iteración de la saga maneja las narraciones se queda por el lado de lo tedioso la gran mayoría del tiempo.
Donde aquellos que quieran disfrutar de un modo campaña en solitario van a invertir más tiempo leyendo párrafos y viendo escenas que jugando de manera deliberada.
Una de las cosas que contrapartes del cuadrante en los juegos de pelea y plataforma ha logrado ha sido profundizar las diferentes combinaciones e interacciones entre personajes.
Ya sea desde Super Smash Bros, hasta Mortal Kombat y Street Fighter; cada juego encuentra una manera de reinventarse y agregar profundidad a lo que vino anteriormente.
No obstante, Ultimate Ninja Storm se ve en un cierto estado de estancamiento tanto en esta entrega como en su último par de antecesoras.
El combate sigue siendo lento, algo torpe, y se queda muy por lo superficial en lo que a nivel de profundidad en cada personaje respecta.
Encontramos prácticamente lo mismo que en juegos anteriores, sin mucho lugar a evolución o reinvención.
Seguro, el estilo de CyberConnect2 y CriWare en lo que a adaptaciones de anime de peleas respecta tiene sus particularidades y su encanto; y no hay mucha cabida a mejoras en cuanto a renderización gráfica de un anime.
No obstante, luego de haber logrado ejemplares como “Dragon Ball Z: Kakarot”, donde reinventaron totalmente el estilo a base de traer a los similares de “Legacy of Goku” y “Buu’s Fury” a tecnología moderna; creo que es poco tolerable que “Ultimate Ninja Storm” siga viéndose y oyéndose exactamente igual que hace 10 años.
Lo que buscamos no es necesariamenter decir que lo que haya en frente desde lo audiovisual sea de mala calidad. No lo es. Para nada.
Sin embargo, no existen muchas razones válidas para re vender un juego de exactamente el mismo bagaje técnico cada par de años; más que un nuevo arco de historia que puede o no ser de interés, y cambios de plataforma para ejecución.
Parte de nosotros realmente desea disfrutar el nuevo nivel de juegos fighting en torno al universo creado por Masashi Kishimoto.
La realidad es que en este punto de la historia tenemos aproximadamente 10-12 años re-empacando el mismo platillo y vendiéndolo a precio de nuevo lanzamiento; ofreciendo poco a nada realmente novedoso que pueda revivir el cariño de una fanaticada por una saga.
Desafortunadamente, los bajos son más que los altos en una sonata de diálogos, códices y cortometrajes tediosos que se quedan cortos de calidad y roban tiempo de la parte interactiva.
Este review fué posible gracias a la copia suministrada por Bandai Namco.
This post was last modified on 14/11/2023 7:37 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…