Naoki Yoshida dice que deberás comprar una PS5 si quieres jugar a Final Fantasy XVI

-

Por lo general, desde la primera PlayStation muchos juegos de Final Fantasy (del 7 en adelante), eran exlcusivos de consolas de Sony, a excepción de FFXIII que llegó a Xbox 360. Es por esto que cuando una nueva entrega se anuncia como exclusiva de PlayStation, muchos fans de PC comienzan a pedir un port. Es lo que ha pasado con Final Fantasy XVI, que como era de esperar, será exclusivo de PlayStation 5, pero tenemos malas noticias para los usuarios de PC.

El productor del juego, Naoki Yoshida, ha salido a desmentir cualquier teoría sobre un posible port para PC, pero de una manera que no agradará a los usuarios. Manifestó, que de momento, no hay planes de una versión para PC, incluso más allá del lanzamiento inicial en junio. Instó a modo de broma que los fans que si quieren jugar Final Fantasy XVI, deberán comprar una PS5.

Este tipo de declaraciones suelen crispar a la comunidad, aunque Yoshida no lo decía en serio. Recordemos las declaraciones de Don Mattrick en 2013 cuando se había anunciado la Xbox One: “Tenemos una consola para los que no puedan conectar online, Xbox 360”. Fueron palabras muy controversiales que casi enterraron la Xbox One antes de su lanzamiento.

Final Fantasy XVI saldrá el 22 de junio de 2023, al menos de momento para PS5.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS