My Hero One’s Justice | Review

My Hero Academia, también conocido como Boku no Hero Academia es uno de los animes mas populares de estos tiempos y si eres de los seguidores de este anime, entonces My Hero One’s Justice podría ser el juego de pelea que te hace falta

En la remota posibilidad de que alguien esté confundido sobre el título un tanto incómodo, este juego es, de hecho, el lanzamiento en inglés de My Hero Academia: One’s Justice. El juego está muy profundizado en My Hero Academia que prácticamente asume que los jugadores han visto, como mínimo, una parte significativa del anime.

Para los que no están familiarizados con el anime, no se asusten, el juego se las pone fácil, la trama en general es bastante sencilla, nos cuenta que la sociedad se ha vuelto sobrehumana, ya que la mayoría de las personas desde que nacen cuentan con capacidades especiales, conocidas como ‘Quirk’. Esto ha llevado a que en el país exista lo que es el Pro Hero, que viene siendo un héroe que pelea contra el crimen.

El principal de ellos es All Might, el «Símbolo de la paz» ultra fuerte y mentor del protagonista de la serie Izuku «Deku» Midoriya, un fanboy obsesionado con el héroe «Quirkless». Deku es seleccionado por All Might para heredar su poder (un poderoso Quirk llamado «One For All»), y se inscribe en U.A. Academy, el principal instituto educativo para aspirantes a héroes profesionales. Allí conoce a sus compañeros de clase y se hace enemigos, especialmente la Liga de Villanos, una organización antisocial dirigida por un imbécil asesino llamado Tomura Shiragaki, y «All for One», un poderoso supervillano y el archienemigo de All Might.

El modo de campaña salta directamente hacia la mitad de la segunda temporada de anime, cubriendo eventos hasta aproximadamente la mitad de la tercera temporada, prácticamente sin desviación más allá de las circunstancias ligeramente remezcladas para permitir más peleas. Para variar un poco las cosas, se pueden jugar los mismos eventos desde la perspectiva de los villanos, poniendo a los jugadores en control de personajes como Tomura, Dabi, Himiko Toga e incluso All For One. Los personajes futuros, como el padre de Shoto Todoroki, Endeavour, y una versión alternativa de Deku que utiliza sus técnicas de combate «Estilo de disparo», se han anunciado como DLC.

Las etapas de la campaña se pueden reproducir para cumplir los objetivos del desafío y desbloquear nuevas opciones de personalización para el modo multijugador. Un «Modo de misión» más distintivo impone condiciones más estrictas, un modo de entrenamiento básico proporciona un espacio para practicar, mientras que un modo Arcade completa las opciones para un solo jugador con una rápida carrera de seis partidos contra oponentes de la IA. Se ofrecen opciones de juego multijugador básico, juego en línea básico, lobby y local versus opciones.

Me encanta el hecho de que en la tienda del juego puedes conseguir una infinidad de artículos, esto nos lleva a conseguir hasta voces alternativas para las introducciones de escenas, pantallas alternativas, diferentes características del personaje, accesorios, y muchas cosas más. Este sistema no es tan robusto como el de otros del género, pero si es uno muy útil y entretenido.

Para darles una idea de la jugabilidad, My Hero One’s Justice va muy por la linea de los juegos de Naruto Ultimate Ninja Storm. Es un juego de peleas en su mayoría 3D, podrás mover a tu personaje con toda libertad en los diferentes escenarios, también tienes diferentes ataques, algunos de largo rango, otros van auto-dirigidos, hay ataques normales y otros especiales los cuales son de muy fácil acceso.

Al llenar una barra de super ataque, un jugador puede lanzar un ataque «Plus Ultra», que generalmente viene en dos variedades que ocupan uno o más «cargos» de la súper barra. Para los jugadores más jóvenes y aquellos que desean un tiempo más fácil, un modo «automático» automáticamente unirá combinaciones básicas, permitiendo a los jugadores simplemente presionar repetidamente el botón de ataque. De manera reveladora, esta es la configuración predeterminada «Normal», con un modo «Manual» un poco más complicado, lo que permite a los candidatos más avanzados aprovechar las cancelaciones y otras cosas divertidas.

Cada personaje se comporta de manera bastante diferente en función de sus caprichos y otras características. Deku y All Might son luchadores de poder bastante sencillos, pero Bakugou funciona mejor cuando puede acorralar a su oponente y alimentarlo con una dieta constante de muerte explosiva. Tokoyami, que puede invocar a un amigo parecido a una sombra con quien luchar, puede atacar desde dos direcciones a la vez, mientras que Todoroki, con sus poderes de hielo y fuego de modo dual, funciona de manera muy diferente en el aire de cómo lo hace en el suelo.

Dicho esto, incluso luchando contra los oponentes de la IA (Que cuentan con muy poca inteligencia) en el modo historia surgieron rápidamente algunas de las molestias del combate. La confianza en los ataques homing y los malabares aéreos hacen que la lucha se sienta un poco floja y no responda, y casi todo el mundo tiene muy pocas formas de salir de un combo una vez que quedan atrapados en uno.

En última instancia, la lucha en My Hero One’s Justice parece que carece de las cualidades más refinadas y elegantes de los juegos Ultimate Ninja Storm de los que se basan. Además, algunos aspectos simplemente no se ven bien en el contexto de la ficción de origen.

El juego, en general, se ve muy pero muy bien, a diferencia de muchos otros juegos de pelea, tiene un atractivo estético alucinante. Me encantó el nivel de detalle dedicado a la destrucción de los escenarios, con explosiones super poderosas que sacan muchísimo poder de la consola.

Los efectos de sonido van muy de acorde con todo, sobretodo el soundtrack el cual me gustó bastante debido a su diversidad. Las voces fueron buenas, pero nada más allá de lo promedio.

Para concluir, el disfrute de My Hero One’s Justice va a ir muy de la mano de lo mucho que hayas disfrutado My Hero Academia, no quitando que todo publico pueda disfrutar el juego. Cuenta con unos efectos graficos impresionantes, sin embargo, la jugabilidad se queda un poco corta en creatividad, por lo pueda pasar como un juego lo suficientemente decente como para divertirnos un rato y esperar algo más pulido en próximas entregas.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco para PS4

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

My Hero Academia, también conocido como Boku no Hero Academia es uno de los animes mas populares de estos tiempos y si eres de los seguidores de este anime, entonces My Hero One’s Justice podría ser el juego de pelea que te hace falta

relacionado