La serie My Hero Academia, se ha ganado un lugar entre los grandes del Manga/Anime tras la conclusión de su último arco argumental. Justamente, eso es lo que trata de hacer Bandai Namco y la desarrolladora Byking con el último título de lucha. Se aprovecha la ocasión con el lanzamiento de My Hero Academia: All’s Justice, el nuevo juego basado en la mencionada temporada final.
Como es casi siempre obvio, el título se enmarca en el género de lucha en arenas 3D, solo que con un acercamiento similar a Naruto: Ultimate Ninja Storm, y con un roster de personajes más que decente. Además, el juego ofrece un mundo semi-abierto para deleitarnos con algunos de los momentos más icónicos de la serie, sobre todo de su arco final.
Se abren las clases

Lo primero que destacamos es que el juego se presenta como un mundo semi-abierto en una ciudad dividida por secciones. Aquí podemos elegir misiones (principales y secundarias), encontrar coleccionables en forma de cartas (un total de 300) y personajes de apoyo, revivir momentos icónicos del anime, y uno que otro minijuego. Esto no solo se hace yendo directamente de un punto a otro, también por medio de un smartphone, pero de eso hablaré más adelante.
Ciertamente recorrer la ciudad es muy divertido, y lo haremos valiéndonos de las habilidades de los personajes seleccionados. Sin embargo, más allá de un esquema jugable tiene una funcionalidad interactiva en la que elegir los diferentes puntos de interés que conducen a las distintas actividades que ofrece el programa. A través de nuestro smartphone se pueden realizar las opciones del menú desde elegir las misiones, entrenar, batallas libres, conversar con nuestros aliados, experimentar momentos icónicos de la serie original y enfrentarnos a poderosos oponentes, es lo mismo que recorrer el mundo, solo que sin movernos.

El Hero’s Diary nos permite ver y jugar episodios de momentos nunca antes vistos de los personajes, pudiendo experimentar de esta forma la vida cotidiana más desconocida de los 20 estudiantes de la clase 1-A, añadiendo exploración, batallas y movimientos parkour. Un modo que se debe desbloquear primero completando el modo Team Up Mission.
En cuanto a la historia, el título mezcla escenas con el propio motor del juego, alejándose de la presentación de imágenes estáticas con texto o voces, en el mejor de los casos. También, podemos acceder a Misiones Especiales que nos llevan a cumplir diferentes objetivos como eliminar cierto número de enemigos, o no dejar que nos golpeen durante todo el combate. Estas misiones otorgan recompensas en forma de cartas, desbloqueo de otros héroes dinero para comprar en la tienda.

All’s Justice brinda varios modos de juego que van desde el mencionado Modo Historia centrada en la última temporada de la franquicia. Modo Entrenamiento para conocer y practicar los controles con cada personaje. Batalla Libre que nos deja luchar eligiendo a cualquier personaje ya sea contra la CPU u otro jugador. Hero’s Diary que nos permite disfrutar de episodios inéditos de los personajes. Modo Tienda que nos deja comprar skins, colores, accesorios para personalizar a nuestros luchadores. El juego no decepciona en este apartado, siendo muy variado y lleno de contenido.
Héroes unidos

Como adelanté, el juego se desarrolla en arenas en 3D con un sistema de batalla libre que recuerda mucho a Naruto Ninja Storm. Posee dos esquemas de controles: Normal en el que algunas acciones se activan automáticamente bajo ciertos ataques. Manual para un control total de las acciones de los personajes, este otorga más libertad a la hora de los combates. En mi caso, elegí el modo normal para ir acostumbrándome a los controles hasta que domines sus mecánicas.
Las batallas pueden ser de 3 Vs. 3 y sus variantes, en el que uno es el personaje principal y los demás quedan en modo espera hasta que los activemos, previa barra de enfriamiento. Los personajes pueden realizar combos de varios ataques, junto con las habilidades icónicas de cada personaje. Además, tenemos botones de dash para acercamientos más rápidos, esquivas o bloqueos, los cuales tienen una barra propia que de agotarse se rompe la guardia.

Otros movimientos incluyen contraataques la habilidad especial Rising que es un cambio de estado en que nuestro personaje mejora sus prestaciones. También, el Plus Ultra las habilidades definitivas que pueden cambiar el curso de los combates. El juego es muy intuitivo, y nos deja encadenar ataques para mantener a raya a nuestro rival. Cambiar de compañero se hace también mediante un combo o mientras realizamos un movimiento Plus Ultra, dándonos los momentos más emocionantes de las peleas.
El plantel de personajes ofrece casi 70 personajes jugables de toda la saga, incluyendo algunas variaciones, entre Aprendices, Héroes Profesionales, Frente de Liberación Paranormal y Tres Grandes. Cada uno cuenta con su propio sets de movimientos icónicos, y se hace un esfuerzo por balancear las capacidades de cada uno para que no hay un favorito.
Manga interactivo

El juego tiene los conocidos gráficos estilo Cel-Shading, habituales en este tipo de juegos basados en anime. Aunque ciertamente, son gráficos decentes que cumplen su objetivo, más allá de impresionar. Sin embargo, se compensa con el apartado artístico que se asemeja a un cómic interactivo con el uso de onomatopeyas para algunas acciones. Cada personaje está muy bien detallado, y sus poderes característicos bien representados. Los escenarios se antojan algo rígidos y apenas las peleas influyen en como queda el mobiliario.
Veredicto
My Hero Academia: All’s Justice es una experiencia que combina combate dinámico en arenas 3D con una estructura de mundo semi-abierto repleta de actividades y contenido opcional. Sus diferentes modos de juego como Hero’s Diary, lleva al jugador a disfrutar de las batallas más icónicas de la serie. En el apartado jugable, el sistema de combate es accesible e intuitivo, con opciones tanto para jugadores casuales como para quienes buscan un mayor control técnico. Su amplio roster de personajes, la variedad de modos y la fidelidad visual al estilo anime compensan algunas limitaciones técnicas en escenarios y destrucción del entorno. All’s Justice cumple con creces con el legado de la franquicia y es la mejor entrada hasta la fecha
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código para descarga fue cedido gracias a Bandai Namco.
