MX vs ATV Legends Review

-

De la mano de Rainbow Studio hemos tenido los juegos de simulación de motocross y ATV desde 2005 MX vs ATV que son publicados por THQ desde 2004. Son una serie de juegos que en EEUU gozan de mucha popularidad porque allá es donde nace este deporte y nos presenta MX vs ATV Legends, la última entrega de este simulador que tenía desde 2018 sin hacer acto de aparición.

En esta entrega se vuelve a apostar por un gran terreno en forma de granja en el que aprenderemos los controles básicos y las técnicas de conducción. El objetivo principal es competir en una serie de desafíos para ser los número uno.

Sangre, sudor y lodo

MX vs ATV Legends GamersRD

En MX vs ATV Legends se nos propone conducir varios vehículos todo terreno entre ellos Motocross, ATV y Quadbikes con el fin de participar en varias competencias y alcanzar el primer lugar. Primero que nada debemos hacernos con los controles en una granja extensa con varios tutoriales. Aquí tenemos varios contactos que hacen la función de nuestro equipo y nos informan de nuestro progreso, también tendremos uno que otro desafío.

Jugablemente el juego requiere que comprendamos las técnicas de conducción con los mandos. Se puede jugar como cualquier otro juego de conducción de motos doblamos hacia los lados con el stick izquierdo, aceleramos con el gatillo superior derecho, frenamos con el gatillo superior izquierdo y un botón de embrague en el gatillo inferior izquierdo. Sin embargo, para tomar bien tanto las curvas como los saltos por rampas debemos hacer uso del stick derecho, el cual controla la inclinación del conductor respecto a la moto. Dominar los controles es la clave para ganar.

Al manejar MX y Quadbikes es necesario saber conocer el terreno de las pistas, además de saber tomar las curvas y las rampas de salto porque esto determina nuestra posición al final de las carreras. Hay que saber manejar el peso y la inclinación de los vehículos, por ejemplo, al tomar un salto alto, lo ideal es realizar el mejor aterrizaje posible para continuar con el ritmo de velocidad, lo mismo con las curvas pronunciadas. Como dije, saber manejar la inclinación y los virajes con los sticks es la clave para ganar.

MX vs ATV Legends GamersRD

Se pueden realizar acrobacias y esto nos genera puntos en forma de seguidores. No son fáciles de ejecutar, ya que de fallar perderemos lugares frente a los competidores. Una vez dominadas, daremos un buen espectáculos a los asistentes.

Lamentablemente, por lo general, el gran terreno de la granja se siente desperdiciado ya que no tiene muchos elementos con los que interactuar. Además de tener pocos indicativos de que hacer no existe muchas motivaciones para realizar el recorrido. Lo curioso es que a través del botón pausa es que se accede al menú principal donde están los diferentes modos de juego.

Conviértete en legenda

MX vs ATV Legends GamersRD

MX vs ATV Legends tiene diferentes modos de juego que podemos probar para medir nuestras habilidades. Tenemos

Modo Exhibición: En este modo podemos participar en los diferentes eventos que tiene el juego y en las que podemos modificar las reglas. Se pueden cambiar el número de vueltas, la dificultad, tipo de vehículo y número de participantes. Tiene dos sub-modos que son Juego Rápido y Prueba de Tiempo. Además

Modo Carrera: En este modo participamos en eventos predeterminados para acumular una serie de puntos que nos harán alcanzar el podio. Mientras más eventos desbloqueamos más complicado se vuelven dichos eventos. También iremos ganando seguidores que son con los cuales se desbloquean los eventos especiales.

Modo Multijugador: Se puede jugar tanto local para dos jugadores a pantalla dividida como en línea hasta para 16 competidores en partidas rápidas, personalizadas o creadas. Por desgracia, no fue posible encontrar otros jugadores en línea cuando se probó este modo.

Personalización

MX vs ATV Legends GamersRD

En MX vs ATV Legends es posible modificar tanto nuestro avatar como nuestros vehículos. Al avatar se le puede modificar el género, nombre, número, cascos, lentes, ropa, botas y guantes. Mientras que los vehículos pueden ser tuneados, pudiendo cambiar piezas con mejores prestaciones.

También iremos ganando como recompensa MotoCoins, la moneda de cambio del título. Estas sirven para comprar piezas, vehículos y ropa. Se adquieren a través de los eventos del modo carrera y mientras más complicado sea el evento más MotoCoins obtendremos.

Eventos

MX vs ATV Legends GamersRD

Dependiendo del vehículo que manejemos tendremos diferentes eventos disponibles. Los eventos de las MX y Quadbikes son:

• Suprercross: carreras de motos generalmente en estadios y espacios dedicados.
  • Nacional: carreras en espacios abiertos con terreno variable.
  • Ritmo: carreras tipo drag en pistas rectas con diferentes saltos.
  • Senderos: Extensas carreras de puntos de control.
  • Invitational: Carreras de rally en líneas rectas.
  • Conducción Libre: Como indica el nombre es conducir libremente por las pistas disponibles.

Los eventos de los vehículos UTV son variantes de los MX, pero tienen que ver mas con campeonatos como Triple Corona, Torneos y de Ritmo.

Un apartado sucio

MX vs ATV Legends GamersRD

Gráficamente el juego tiene dos vertientes una mala y otra regular. Se ve muy bien a nivel visual, como la estructura de los vehículos, las pistas e incluso el público en las gradas que algunos son modelados completos. El jugador se ensucia de lodo dependiendo de la humedad en la pista, al igual que los vehículos. El juego no tiene tirones ni ralentizaciones de frames. Sin embargo, el juego sufre mucho de parpadeo en algunas texturas, además los otros competidores corren a 30fps aun estando a pocos metros de nosotros mientras nuestro jugador corre a 60fps.

Musicalmente tiene más de 60 pistas licenciadas generalmente de Rock, Punk, Metal, entre otras. Sin embargo, pude notar que algunas pistas bajan o eliminan el volumen de las motos, en otras ocasiones suenan mucho más. Viene doblado al español latino, y los actores hacen buen trabajo aunque con alocuciones breves.

MX vs ATV Legends es un juego que para disfrutar al máximo debemos dominar sus mecánicas. Tiene cientos de eventos en los que participar, la conducción es muy divertida y es personalizable. Sin embargo, se desaprovecha la vertiente de mundo abierto al no ofrecer nada con lo que interactuar. Gráficamente bien por un lado y regular en otros aspectos, aunque se puede disfrutar de igual manera. Su música es entretenida aunque un error provoca que el volumen de los vehículos desaparezca o se reduzca.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a THQ Nordic.

MX vs ATV Legends es un título de la saga más que decente que nos mantendrá horas y horas dominando sus pistas y mecánicas. La conducción es muy divertida y requiere cierta pericia pero es parte de su encanto. Sin embargo, la vertiente de mundo abierto fue desaprovechada, además de que tiene algunos errores técnicos que se pueden resolver con un parche.