El último título de la serie Halo no es para Xbox. En cambio, la franquicia militar de videojuegos de larga duración está recibiendo un programa de televisión en vivo en Showtime. El programa tendrá una duración de 10 episodios y Kyle Killen (Awake) se desempeñará como productor ejecutivo, escritor y productor ejecutivo.
En 2013, se rumoreó por primera vez una serie de televisión de acción en vivo de Halo para Showtime, con Steven Spielberg a la cabeza. Ha habido actualizaciones periódicas desde entonces, pero este anuncio es la confirmación oficial de la serie avanzando en la producción.
Cada episodio durará una hora, y la producción está programada para principios de 2019. Según Showtime, la serie “tendrá lugar en el universo que llegó a ser en 2001, dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena. conocido como el Pacto”.
“Halo es nuestra serie más ambiciosa de todos los tiempos, y esperamos que las audiencias que la han estado anticipando durante años sean completamente recompensadas”, dijo David Nevins, presidente y CEO de Showtime. “[Esta] visión de Halo cautivará a los fanáticos del juego y al mismo tiempo atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único”.
El director de Halo Transmedia en 343 Industries, Kiki Wolfkill, dijo que la serie de televisión “representará una nueva y emocionante forma de que los fanáticos entren y se relacionen con el universo de Halo“.
“A medida que pensamos en lo que significa traer franquicias de videojuegos al cine o la televisión, el mayor desafío a menudo puede ser encontrar el equilibrio adecuado entre los momentos que los fanáticos ya experimentaron y los momentos que aún deben experimentarse a través de un medio diferente, perspectiva o creatividad lente”, dijo Wolfkill en una publicación en Halo Waypoint. “Estamos entusiasmados de navegar en estas aguas creativas para ofrecerte algo respetuoso de lo que ya sabes y amas, pero también nuevo, sorprendente y fascinante”.
La serie será producida por Showtime en asociación con Microsoft y 343 Industries y Amblin Television de Steven Spielberg. Junto con Killen, Rupert Wyatt, Scott Pennington, Justin Falvey y Darryl Frank serán los productores ejecutivos. CBS Studios International distribuirá. Todavía no hay una fecha de estreno.