En la última década, encontrarnos con una cantidad significativa de juegos de Estrategia no es tarea difícil, porque de que hay muchos, sí que los hay. Pero de dicho montón, pocos logran destacarse de una manera que trasciendan por encima de tanta variedad.
Zillion Whales estudio responsable de desarrollar y publicar la exitosa Saga de MushRoom Wars, recién nos trae también a Nintendo Switch la 2da entrega ‘’ Mushroom Wars 2’’ quien anteriormente ya había hecho su aparición en el último trimestre 2016 para dispositivos móviles, PS4 y Xbox One
Con la inclusión de este exitoso título, Nintendo Switch está demostrando que es una consola todo-terreno. Parece que todos los géneros se adaptan sin problemas a la última consola de la compañía nipona
Para los que no lo conozcan, “Mushroom Wars 2” se trata de un juego de estrategia en tiempo real protagonizado por ejércitos de setas.
Nos hemos dado la tarea de probar el título durante largas horas en nuestra queridísima consola de Nintendo, y podemos decir que principalmente para aquellos que son amantes de los juegos RPG (Role Playing Game) y RTS (Real Time Strategy), sin mucha premura podrán acostumbrarse al formato de juego, el cual nos engancha cual sensación a una manera adictiva donde queremos ocupar estructuras enemigas sin parar.
Misión:
El objetivo es simple: CONQUISTAR todo antes que el enemigo.
La misión nos invita a ponernos en la piel de comandante de un ejército de setas ya sea para jugar la campaña en solitario, cooperativo para dos jugadores o en multijugador competitivo para cuatro a través de internet.
El objetivo de cada partida se centra, con su respectiva cantidad de variantes, en dominar las estructuras de un mapa hasta que todas pertenezcan a nuestro bando. Con una capacidad máxima de cuatro jugadores, el objetivo es la expansión paulatina de tropas para aumentar el alcance, velocidad de producción y cantidad de guerreros a nuestra disposición; las cantidad de guerreros puede verse situadas sobre las estructuras, porque, además de representar la fuerza de ataque que se utilizará para invadir al enemigo, cada miembro del ejército, en lugar de los usuales recursos ambientales, es utilizado como moneda de cambio, permitiéndonos así elevar el nivel de cada una de las trincheras donde se encuentran al momento de realizar el movimiento de ataque o intercambio.
Todas estas variables se dividen en tres subgrupos: Conquista (donde se debe capturar todos los edificios); Dominación (debes capturar todos los edificios especiales del mapa); y Rey de la colina (en el que los jugadores consumen puntos para conservar los edificios especiales y el primero que llegue a cero puntos, gana).
El terreno de combate, si quieres ganar, determina el tipo de estrategia que deberías llevar. Entre los elementos a los que debes adaptarte, encontrarás: zonas que afectan a la producción de unidades, pasando por áreas de ralentización, cuevas que se conectan entre sí, cementerios que se llenan con las unidades que mueran en batalla, entre otros. Por supuesto que también hay escenarios donde hay Jefes que te querrán hacer la batalla mas difícil.
Controles:
El juego fue desarrollado con una sencillez digna de admirar.
El funcionamiento es tan sencillo, que los cuatro botones principales corresponden al porcentaje de tropas que queremos mandar a la batalla (25, 50, 75 o 100%). Una observación que debemos de tener cuidado, es que si enviamos el cien por ciento de una estructura, ésta quedará desprotegida, Por lo que si el enemigo envía un único soldado ya lo habrá conquistado. Debemos ser equilibrados en la cantidad de tropas que asignamos a cada sitio.
Apartado técnico:
A nivel técnico, “Mushroom Wars 2” es bastante atractivo. La dirección de arte es sencilla pero muy colorida, y el diseño de los personajes, aunque no particularmente memorable, definitivamente tiene un estilo muy propio. El título cuenta con bellos efectos de luces y de partículas, los cuales sorprenden, considerando sus humildes orígenes. La música y el sonido tienen dan una experiencia aceptable, adaptada a la acción.
Mushroom Wars 2 es un juego maravilloso para jugar y una competencia increíble para ver. Los desarrolladores han sido realmente exitosos en la creación de las herramientas para que un jugador competitivo las use; Zillion Whales nos deja con una obra maestra realmente innovadora, nos deja con el dulce sabor de querer probar el siguiente ‘’bocado’’ que una posible próxima entrega nos pueda traer.
CONCLUSIÓN
El juego es »casi» un Hito en el Genero RTS.
Si usted es propietario de una Nintendo Switch, le gusta el género tratado en este análisis y aún no ha probado este título: Compre este juego!! Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias Zillion Whales
Es casi imprescindible en nuestra biblioteca personal.