Estamos apenas de días para que el 2020 pase a la historia, sin embargo todavía esta arrastrando con el una lista de actores importantes.
Dave Prowse mejor conocido por interpretar a Darth Vader, en la trilogía original de Star Wars, murió a los 85 años vía BBC. Prowse fue elegido como Vader por su imponente físico, a pesar de que James Earl Jones expresó el papel.
“¡Que la fuerza esté con él, siempre!” dijo su agente Thomas Bowington. “Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, fue un héroe en nuestras vidas“.
La carrera de Prowse como actor duró 50 años, pero fue su papel de Lord Sith en Star Wars lo que le dio fama internacional.
Desafortunadamente, su acento de West Country no se consideró adecuado para el papel de un villano amenazante de Hollywood y sus líneas fueron dobladas.
Sin embargo, Prowse fue una presencia definitiva en las tres primeras películas, gracias a su enorme cuerpo de 1,98 m, perfeccionado por las habilidades de levantamiento de pesas que lo vieron representar a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth a principios de la década de 1960.
En paz descanse el Alma de Dave Prowse.