Grant Imahara, uno de los presentadores del popular programa Cazadores de Mitos (Mythbusters), ha muerto a los 49 años de edad. Imahara era un ingeniero electrónico y robótico, murió después de un aneurisma cerebral, según The Hollywood Reporter.
«Estamos desconsolados al conocer esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia en Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia», señaló Discovery en un comunicado.
I’m at a loss. No words. I’ve been part of two big families with Grant Imahara over the last 22 years. Grant was a truly brilliant engineer, artist and performer, but also just such a generous, easygoing, and gentle PERSON. Working with Grant was so much fun. I’ll miss my friend.
— Adam Savage (@donttrythis) July 14, 2020
Grant Imahara, presentador de los programas MythBusters (Discovery Channel) y miembro de elenco White Rabbit Project (Netflix), murió este lunes a los 49 a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).
Era un Icono del Entretenimiento
Imahara además tuvo varias participaciones con celebridades e íconos de la cultura pop del siglo XX. Por ejemplo, le instaló luces al robot R2D2 de Star Wars y hasta trabajó en el conejo de la marca Energizer.
Antes de convertirse en un rostro conocido en la televisión, pasó casi una década en Lucasfilm, contribuyendo con sus conocimientos como ingeniero a los efectos especiales a películas tan populares como la trilogía de precuelas de Star Wars o Galaxy Quest.
Imahara nació en Los Ángeles y estudió ingeniería eléctrica en la Universidad del Sur de California. Sus raíces en el entretenimiento y la TV siempre estuvieron firmes: aunque en un momento casi abandona para convertirse en guionista, más tarde se dio cuenta de que ambas pasiones podían convivir en un estilo de vida: ser un divulgador científico.