Muere a los 54 años el veterano actor inglés Paul Ritter, conocido por sus papeles en programas de televisión y películas como Chernóbil y la franquicia de Harry Potter
El actor británico Paul Ritter, conocido por su extenso trabajo en el teatro y grandes películas como Harry Potter,muere a los 54 años. Nacido en Kent, Inglaterra, Ritter se hizo un nombre a pesar de no tener conexiones en la industria del entretenimiento. Comenzó en el escenario, trabajando en varias producciones del aclamado Teatro Nacional de Londres y la Royal Shakespeare Company. En el camino, el admirado actor fue nominado para un premio Olivier por su actuación en Coram Boy (2006) y más tarde un premio Tony por su papel principal en Norman Conquests (2009). También tocó junto a Helen Mirren en la aclamada producción de Stephen Daldry The Audience.
La experiencia televisiva y cinematográfica de Ritter es igualmente eminente. El versátil intérprete iluminó la pequeña pantalla en series populares como The Walking Dead, Vera del drama de ITV y el amado procedimiento No Offencede Paul Abbott. Dos de sus papeles más conocidos fueron interpretar a Anatoly Dyatlov en la exitosa miniserie chernóbil de HBO y, en el Reino Unido, su hilarante turno como Martin en la sitcom de Channel 4 Friday Night Dinner. Los créditos cinematográficos de Ritter incluyen éxitos de taquilla como Quantum Of Solace y Harry Potter And The Half Blood Prince,donde dio vida al mago Eldred Worple.
Deadline confirmó la triste noticia con una declaración del agente de Ritter desde hace mucho tiempo. La agencia anunció que Ritter falleció a los 54 años después de luchar contra un tumor cerebral. Estaba en casa y rodeado de su familia en ese momento. Puede leer la declaración completa a continuación:
“Es con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral. Paul era un actor excepcionalmente talentoso interpretando una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era ferozmente inteligente, amable y muy gracioso. Lo echaremos mucho de menos.”
Los homenajes para el actor de sus anteriores compañeros de reparto y fans inundaron las redes sociales. El creador de Friday Night Dinner, Robert Popper, escribió que estaba “devastado por esta terriblemente triste noticia”. El escritor, que trabajó junto a Ritter, habló con su legado y agregó: “Pablo era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado x”. El comediante Rob Delaney fue otra estrella para rendir homenaje a Ritter, maravillado específicamente por su actuación en Chernóbil. “Lo dejó fuera del PARQUE en Chernóbil. Al verlo, conscientemente pensé: ‘Oh, tenemos una nueva estrella de cine’. Entre eso y lo gracioso que era en friday night dinner… sólo talento irreal. Descanse en paz, Paul Ritter”, tuiteó.
Ritter pasó sin esfuerzo del drama a la comedia, con sus actuaciones estelares siempre arraigadas en las circunstancias de cada proyecto. Su ascenso en el teatro sin duda jugó un papel en esto. Los fans todavía tienen algo más de Ritter que esperar, ya que está previsto que aparezca en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner a finales de este año. También se le verá en el próximo drama de John Madden operación Mincemeat, junto a Colin Firth. Nuestros pensamientos van a los seres queridos de Ritter en este momento.