La cadena MTV desconectará sus canales de música en Europa el próximo 31 de diciembre de 2025, este cierre masivo afecta a cinco señales: MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live.
La resolución señala el final de una época para la emblemática marca que hizo un cambio radical en la industria musical durante los años 80.
La medida se encuentra dentro de una reorganización a nivel global de Paramount, la compañía madre de MTV, después de su fusión con Skydance Media. La nueva empresa aspira a reducir alrededor de 500 millones de dólares en gastos y enfocar su estrategia en el streaming, priorizando plataformas como Pluto TV y Paramount+.
El cierre muestra una transformación radical en las costumbres de consumo musical. Los oyentes han pasado en gran número a plataformas digitales como TikTok, YouTube y servicios de streaming. Ahora, ya no se espera a que la televisión emita sus videoclips, sino que estos son consumidos bajo demanda en internet.
MTV is shutting down its music channels across Europe by December 2025 as the network shifts focus to reality TV. pic.twitter.com/W2Sm706uA8
— Pop Crave (@PopCrave) October 13, 2025
A pesar de que los canales musicales dejarán de existir, MTV HD, el canal principal, seguirá transmitiendo. Sin embargo, su programación se enfocará mayormente en reality shows y entretenimiento dirigido a los jóvenes, lo que lo alejará completamente de su esencia musical inicial.