Cuando se habla de periféricos Gaming, uno de los dispositivos electrónicos principalmente a tomar en cuenta son el contar con un buen mouse. Ya que el buen desempeño de este importantísimo dispositivo es una parte esencial a la hora de disfrutar de una verdadera experiencia Gaming. Cuando contamos con un mouse efectivo, la experiencia de juego tiende a ser muy diferente.
Es por ello, que hoy te traemos nuestra experiencia vivida con el mouse inalámbrico: Kain 200 Aimo, cortesía de Roccat para GamersRD.
Como siempre, seremos honestos y objetivos en nuestra opinión, basado en la propia experiencia de prueba.
De todo lo que hay que saber a la hora de comprar un buen mouse, hay algunos elementos básicos, que son los principales a tomar a cuenta cuando te decides a adquirir este tipo de periférico:
1-Calidad del Material estructural del producto
2-Ergonomia
3- Efectividad de la Conectividad
4- Cantidad de DPI que ofrece
5- Durabilidad de la carga (en el caso de los mouse inalámbricos, justo como este modelo)
Y sobre estos pilares es que iremos desglosando con que nos encontramos al desempacar y probar este mouse, Roccat: Kain 200 Aimo and Wireless.
Empecemos:
Calidad del Material estructural del producto:
La construcción del mouse es robusta y elegante. La iluminación RGB de dos zonas personalizables, hacen que el mouse en función se vea indescriptiblemente hermoso. No tiene ningún tipo de borde extraño que lo hagan ver ordinario. Tiene ese toque de diseño simplista pero lo suficiente minimalista para hacernos ver que es un dispositivo modernista y translucido.
Ergonomía:
Tiene esa ergonomía cómoda y un tamaño decente que resulta hasta un placer utilizarlo. Este mouse tiene adecuadas dimensiones: 4.88 “x 2.56” x 1.69 “, lo cual hace que se sienta bastante cómodo entre la palma de nuestra mano. Su contextura física casi perfecta hace que se ajuste y se sienta acogedor aun para manos grandes.
Efectividad de la Conectividad
El Roccat Kain 200 AIMO tiene muchas de las características que se requieren de un mouse inalámbrico premium para juegos. Se conecta usando un diminuto dongle inalámbrico de 2.4GHz para juegos sin sufrir ningún retraso de movimiento. El Kain 200 es un mouse fantástico que hace un seguimiento preciso mientras ejecutas tu movimiento.
Cantidad de DPI que ofrece
El sensor óptico Owl-Eye ofrece una sensibilidad máxima de 16,000 DPI, que es más que suficiente para cualquier buen mouse. También tiene tolerancias excepcionales para aceleraciones de pulsaciones y velocidades de hasta 400 IPS (pulgadas por segundo). No creo que haya tenido que hacer mucho esfuerzo para que al pulsar un Click realizar un disparo rápido en uno de mis juegos favoritos de Shooter: Destiny 2.
Duración de la carga en modalidad inalámbrica
El sensor fue diseñado por Roccat con tecnología PixArt para usar una potencia mínima. Esto ha permitido que el mouse Kain 200 cuente con alrededor de 50 horas de tiempo de acción en una sola carga de su batería de 1,000 mAh, que es recargable con el cable MicroUSB a USB tipo A incluido.
Con el uso continuo del sistema RGB puede que la duración se reduzca a unas 40 horas, pero, aun así, es un valor muy bueno. En mis pruebas, la batería parecía estar a la altura de esas afirmaciones con las luces encendidas. Jugué extensas horas y realicé trabajos digitales rutinarios y me encantó el comportamiento de la durabilidad de la batería de este periférico.
Un Software digno para personalizaciones para todos los gustos
El Kain 200 utiliza el software Roccat’s Swarm que te permite graduar el sistema de RGB y así controlar el rendimiento de la duración de las baterías, dependiendo del nivel de la atenuación de la iluminación.
Este software tiene características adicionales que admiten batería, como apagar el sensor después de que el mouse esté inactivo durante un cierto período de tiempo. A través de este programa, se puede personalizar mucho nuestro mouse, desde la reasignación de botones y la iluminación hasta varias configuraciones de ahorro de batería. Puede establecer cinco configuraciones de DPI por perfil (de un total de 5).
Estas son sus especificaciones técnicas oficiales más relevantes. Puedes ver todo pulsando justo AQUÍ.:
Sensor óptico Owl-Eye de ROCCAT® de 16000 dpi
PixArt PMW3335
Velocidad máxima de 400 ips
frecuencia de sondeo de 1000 Hz
Cable micro-USB a USB de 1.8 m
Ratón mixto con cable/inalámbrico
Transmisión inalámbrica de 2.4 GHz
Batería Li-Ion recargable integrada de 1000 mAh
Memoria integrada de 512 kB
Tecnología ROCCAT® Easy-Shift[+]™
Paquete de software ROCCAT® Swarm
Iluminación AIMO – Retroiluminación RGB y efectos de iluminación LED
Altura: 4.30 cm
Anchura: 6.50 cm
Longitud: 12.40 cm
Peso: 105 g
Requisitos del sistema: Puerto USB 2.0, Conexión a internet para instalación de Drivers
Compatible con los Sistemas operativos: Windows® 10, Windows® 7, Windows® 8
Nuestra opinión final de conclusión:
Puedo decir con seguridad que el Roccat Kain 200 AIMO funciona tan bien y efectivo como cualquier otro mouse inalámbrico, de alta gama. El Roccat Kain 200 AIMO deja claramente evidenciado que con menos de 100 Dólares se puede tener un mouse inalámbrico de alto rendimiento sin tener que recurrir a otras de las populares marcas con precios exorbitantes.
Aquí tenemos un mouse inalámbrico decente y bien construido, cuya calidad de los materiales es excelente. Ofrece una cómoda y placentera sensación de uso. Su rendimiento está a la par o hasta superior que otros competidores que alardean ser de renombre. Si puede que le haya hecho falta alguna importante característica, como la compatibilidad con Bluetooth, pero eso no quita que sea un mouse que roza la perfección.
Su ergonomía y duración de la batería lo exaltan como una de mejores opciones a escoger y su software Swarm es versátil y fácil de usar. Mejor no se podía esperar.