Noticias

Mountain Gaming Makalu 67 Lightweight Mouse Review

Hay algunas batallas que son simple y llanamente interminables. Y una de esas batallas es definitivamente la de un PC Gamer en busca del mouse gaming perfecto.

Es algo extremadamente subjetivo. Todos tenemos tamaños y formas de mano distintas, al igual que niveles de precisión, pulso, desarrollo muscular y análisis cognitivo de las mecánicas de juego; y eso es lo que lo convierte en un tema tan interesante. No de debate, sino de compartir ideas, preferencias y opiniones sobre ese periférico clave de los juegos de PC del cual tenemos una variedad tan inmensa y una competencia mercadológica tan reñida.

Hoy, tuvimos el placer de probar una propuesta más de un mouse gaming de gama alta. El Makalu 67 de nuestros amigos holandeses de Mountain Gaming. Un mouse gaming que junta absolutamente todas las cualidades de un mouse competitivo de alto nivel; un sensor preciso, una construcción versátil ambidiestra, un peso ligero y la cantidad adecuada de botones.

Construcción

El Makalu 67 no tiene nada particularmente ostentoso en frente de otros ratones gaming de su nivel similar, lo cual es precisamente la razón por la que es digno de nuestra atención. Ya que Mountain se enfocó al 100% en el factor desempeño y de darle a su mouse gaming lo que necesita un mouse gaming.

Nuestro mouse de Mountain Gaming nos dio la sorpresa de ser más corpulento de lo que esperábamos. Si bien tiene una forma genérica que permite versatilidad y diversidad en la forma de sostener ratón a la hora de ejecutar ciertos movimientos, tiene un volumen que fomenta la compra por partes de jugadores con manos medianas a grandes.

Los botones principales tienen un click poco táctil y bastante suave, lo cual puede ser interpretado como un detalle “no tan positivo” por una mayoría vocal que siempre aboga por un nivel de confiabilidad a nivel de respuestas táctiles por partes de los periféricos gaming. Sin embargo, sus botones laterales M4 y M5 son bastante grandes, fáciles de encontrar y satisfactorios de presionar; cosa que no muchos periféricos de su rango de precio están en disposición de ofrecer.

La rueda central o MMB es pequeña, poco imponente, poco amistosa al tacto de manos sudadas y no puedo evitar pensar que podría ser de mucha mejor calidad. Ya que a medida que pasa el tiempo muchos juegos demandan de comandos a través de clicks y rodamientos del botón medio y la tendencia ha sido lograr más confiabilidad y respuesta de parte del botón rotatorio.

Mountain pensó en lo más primordial para un PC Gamer competitivo a la hora de diseñar el Makalu 67, y eso es la búsqueda de un sensor preciso, confiable y de respuesta rápida. Para esto recurrieron al sensor PAW 3370 de PixArt, el cual tiene una capacidad de hasta 19000 DPI (dots per inch) y una tasa de reporte (polling rate) de 1000 hertz. Lo cual es menester a la hora de elegir la mejor opción para un mouse gaming competitivo.

Desempeño

El Mountain Makalu tiene un desempeño sumamente confiable que no tiene nada que envidiarle a otros periféricos gaming auto denominados “competitivos”.

Si bien lo único que “no” tiene es la prestación de ser inalámbrico, tiene un cable que aunque grueso, es extremadamente suave al tacto y al deslizamiento del mouse; tanto que con una debida holgura existe poca a ninguna diferencia con una tentativa versión inalámbrica del mouse.

Al tener alambres, descartamos cualquier posibilidad de latencia o de falseo de respuestas. Teniendo así una opción prácticamente infalible de precisión digital.

A esto se le suma el diseño super aligerado del Makalu, que lo trae a unos humildes 67 gramos. Lo cual siempre es ideal para mayor control y deslizamientos más rápidos. Esos que hacen que podamos acertar los disparos más increíbles y dignos de película de nuestras vidas.

Finalmente, un diseño sencillo pero eficiente de resbaladores en forma de media luna completan el arsenal del Makalu 67 para lograr ese nivel de perfección milimétrica que todos queremos alcanzar a la hora de competir online en nuestros juegos preferidos. Cabe mencionar que los muchachos de Mountain son extremadamente atentos y amenos, y es el primer mouse que destapamos que incluye resbaladores de repuesto.

RGB

Hemos llegado a la parte donde el mouse tiene mucha cabida a mejoras. Ya que si bien es un detalle algo trivial desde el punto de vista competitivo, la estética de un periférico es una buena impresión y un punto de venta crítico.

Mi problema con la iluminación RGB del Makalu 67 no es solo el hecho de que es menuda, humilde y bajo perfil. Sino que también tiene coloraciones, tonalidades y brillos sumamente imprecisos. Para ser certeros, todos los colores son mucho más claros de lo configurado; haciendo que un color rojo 255 se vea color rosa en la realidad.

Software

Mountain Gaming nos ofrece el “Base Camp” para tener acceso a la personalización de todos los periféricos disponibles desde nuestro ordenador. Y debo admitir que aunque humilde y poco ostentoso, es un software fácil de usar y sumamente intuitivo que ofrece todo lo que es necesario para una personalización en punto de los parámetros de nuestros periféricos.

Por encima de el tipo de iluminación RGB que sea de nuestra preferencia; el base camp nos da acceso a modificar 5 niveles de sensibilidad en DPI (dots per inch), sensibilidad estandarizada dentro de cada perfil, taza de registro personalizada, y sensibilidad del sensor (también conocido como lift-off distance) que permite que el sensor haga lecturas a mayor distancia de nuestro mousepad.

Conclusión

Por un módico precio de $60 dólares americanos, el Makalu 67 ofrece las prestaciones necesarias y esenciales que cualquier PC Gamer casual, competitivo o profesional busca en el 2021. Tenemos un aparato costeable, versátil y de alto rendimiento que con unas pinceladas a la calidad de manufactura y diseño, tiene el potencial de ser el próximo rockstar de los periféricos en cuanto a popularidad. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Mountain Gaming.

This post was last modified on 12/03/2022 6:48 PM

Daniel Acosta

Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Entradas recientes

Desarrollador de Black Myth: Wukong anunciará sorpresas a final de año

El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…

hace % días

Riot Games se molesta con Netflix por uso de IA en Arcane

La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…

hace % días

Director de How to Train Your Dragon Live Action defiende a la actriz de Astrid

La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…

hace % días

Exnovia de Jonathan Majors retira los cargos de violencia en su contra

Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…

hace % días

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días