El concepto minimalista siempre será bienvenido en todas las áreas, en cuanto al gaming tenemos la facilidad de tener periféricos que nos ayudan a ahorrar espacio. En esta ocasión nuestros amigos de Mountain han puesto en nuestras manos su nueva propuesta para ahorrar espacio sin perder funciones. El nuevo Teclado Mecánico Everest 60 es sin lugar a dudas un teclado pequeño, útil y sobre todo con esa calidad que nosotros necesitamos tener en algún momento en nuestras vidas.
La facilidad de tener un teclado ya preparado para esos entusiastas que les encanta la personalización es bastante reconfortante. Algunos prefieren ensamblar la carcasa propia con las mejores piezas. Este Everest 60 nos ahorra mucho pensar y combina las mejores características de personalización conocidas con la finalidad de reducir por completo cosas como el ruido al teclear, la necesidad de adaptar un teclado numérico, entre otras funciones que un teclado 60% no tiene.
Muchos prefieren teclados convencionales, otros prefieren los TKL (TenKeyLess) y luego tenemos los más pequeños (bien coquetos) llamados 60%. La mayoría de estos teclados no poseen las teclas como por ejemplo las teclas direccionales sin embargo Mountain ha agregado la posibilidad de tener estas teclas sin prescindir de las teclas como Shift del lado derecho e incluyendo una tecla para el botón Delete. La tecla función hace su trabajo cuando te aprendes los comandos específicos para poder usar PgUp o PgDn, teclas para capturar la pantalla, la tecla Home o End también son una realidad con esta simple lista de comandos que, al inicio era un poco dificil para mi de interpretar por temas de costumbre.
Desde que le puse las manos a la caja pude darme cuenta que este es un producto premium y preparado con mucho cuidado. Dicen que las cosas se juzgan por la primera apariencia así que eso es mucho que apostar por parte de sus creadores. Lo que viene dentro de la caja es exactamente lo que nosotros necesitamos y claro está el nivel de personalización puede ser interno como externo agregando los niveles magnéticos en la parte de abajo para poder inclinar nuestro teclado hacia nosotros
Las teclas lo son todo
Mi enorme problema con los teclados mecánicos ha sido el sonido que al teclear uno mismo produce. Lamentablemente en muchos casos algunos fabricantes con la finalidad de agregarle características competitivas se olvidan un poco sobre detalles que otro público necesita tener. Si, literalmente este teclado no emite ningún ruido molesto, ni siquiera al momento de escribir este review. El Everest 60 trae algo que llamó mi atención, debajo de la carcasa tiene una serie de capas de foam que su único trabajo es eliminar ese golpe al teclear.
La versión para review que llevo semanas probando tiene las teclas o “switches” Tactile 55 ya lubricadas para sentir ese tecleo bastante ligero y sin ningún tipo de resistencia. Es algo difícil de explicar. Estas teclas tienen una fuerza de 55g y la distancia total para accionar cada switch es de 2 a 4mm. Cada tecla es iluminada de manera individual para darnos lo que todo el mundo busca en estos teclados y es la personalizacion. Una cosa es la habilidad de cambiar las teclas por algun tipo de color que se nos antoje pero el Everest 60 tambien nos permite hacer una mezcla de Switches en general para que podamos hacer un teclado a nuestro gusto.
Personalizar a nuestro gusto siempre le dará puntos extras a este tipo de periféricos, como pudieron ver en el unboxing el teclado cuenta con 5 puertos usb para agregar algún otro accesorio a nuestro gusto. Uno a la derecha o izquierda para colocar el teclado numérico y luego tenemos 3 en la parte de arriba para colocar accesorios como el área multimedia o conectar el cable USB-C que se conecta a la PC en la posición que queramos, literalmente este teclado no nos dice que hacer, nosotros mismos lo ponemos a nuestro propio estilo.
Este teclado puede pasar de ser un simple teclado mini a un teclado casi completo en tan solo varios pasos. Si realmente quieres usarlo al 60% solamente debemos cubrir estos usb de los lados y olvidarnos de todo lo demás. El hecho de tener una luz LED detrás de cada tecla por separado para lograr un nivel de versatilidad y creatividad virtualmente infinito con la iluminación de nuestro teclado a través del Base Camp, su software de personalización.
Todo periférico posee un software capaz de personalizar a nuestro gusto y por supuesto aprovechar todo lo que este dispositivo ofrece. Para eso tenemos el Base Camp, el software capaz de agregar macros, cambiar por supuesto el RGB, crear diferentes perfiles para cada juego en especial y la posibilidad de cambiar algunas funciones utilizando la tecla Fn. Este software es bastante amistoso a nivel de interfaz pero las guías en algunos pasos como por ejemplo para crear macros es algo confuso pero luego de varios intentos el problema se resuelve.
Tenemos una carcasa con un material de construcción bastante robusto, dejamos a un lado el plástico sencillo de muchas marcas y pasamos a tener algo que promete ser bastante duradero pero sobre todo bastante estético. Aunque el peso no es tan imponente en un teclado si cabe destacar que todo este sonido suavizado es penalizado por su alto peso que, como todos ya saben, no es una gran característica que nos cause problemas. Personalmente prefiero algo pesado que me indique que es de calidad a algo muy ligero que se pueda romper de tan solo mirarlo.
Un apartado que siempre muchos investigamos es el precio, el Mountain Everest 60 tiene un costo alto para el bolsillo de muchos. Debemos recordar que tenemos un hobbie bastante costoso que en cierto punto nos hará pensar en adquirir algo que probablemente nos duela. Soy de los que piensa que garantizar la inversión en algo duradero es la mejor opción sin dejar pasar de lado que tanto realmente lo vas a usar o si lo necesitas para tu uso diario. Debemos pensar que algo que agregue estética a nuestro escritorio siempre tendrá un costo por encima de lo tradicional.
View this post on Instagram
En conclusion,
Al final de la jornada, el Everest 60 se ha convertido en mi periferico de uso principal ya que no siento la falta de funciones que un teclado convencional posee aunque seamos claros, tener un teclado así de pequeño siempre habrán algunas cosas a la que debemos renunciar o que en el peor de los casos debamos realizar alguna combinación de teclas para poder usarlas. Con un material de construcción bastante robusto, unas teclas bien lubricadas y que no generan ningún tipo de ruido escandaloso podría decir que este teclado ha entrado en mi rango de preferencia especial.
Su costo puede ser algo alto para muchos pero siempre digo que para tener cosas de calidad y funcionales hay que pagar el precio. No podemos exigir algo duradero y que nos garantice inversión pensando en que tiene algo malo o en el peor de los casos dejará de funcionar con el tiempo. Mountain se ha superado en este 2022 dando al mercado de los gamers un producto premium que se puede ver desde el empaque. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Mountain.