Una de las cosas más importantes a la hora de crear contenido es tener los periféricos necesarios para poder realizar las cosas más fáciles y más cómodas. En el caso de los streamer, necesitan un dispositivo para poder abrir programas entre otras cosas para que esto no le estorbe al momento de estar frente a una cámara. Para eso, MOUNTAIN lanzó el DisplayPad para hacerle la vida más fácil a los creadores de contenidos, streamer e incluso para aquellos que desean las cosas más fáciles.
Caracteristicas:
12 teclas de pantalla personalizables de 104x104px
- Perfiles para combinaciones de teclas y macros personalizadas
- Carpetas para posibilidades ilimitadas de atajos
- Arrastrar y soltar para un flujo de funciones fácil de usar
- Integraciones con OBS Studio, DaVinci Resolve, Adobe
- Admite archivos de imagen GIF, JPG, PNG, BMP
- Ángulo ergonómico
- Cable USB tipo C extraíble
- Se puede usar con Everest o de forma independiente
- Soporte personalizado con base de goma antideslizante incluida
- Plato de aluminio
- Software Base Camp™
Calidad de construcción increíble
Una de las cosas que me llama mucho la atención de la marca MOUNTAIN, es que a pesar que tiene pocos años en el mercado sus productos se identifican como uno de los de más calidad a la hora de revisar cualquier producto. El DisplayPad no se queda atrás, alojados en un elegante marco de aluminio y con opciones de montaje flexibles, MOUNTAIN DisplayPad tiene una calidad de construcción fenomenal e incluso se siente un poco pesado por los materiales premium que lo componen.
El MOUNTAIN DisplayPad viene con 12 pantallas táctiles a color personalizables libremente que se convierten en «pantallas infinitas» con funciones de perfil y carpeta o teclas macro de acuerdo al gusto del usuario. MOUNTAIN ha lanzado el software Base Camp para poder configurar a gusto nuestro DisplayPad. En este se pueden crear perfiles para acceso rápido a nuestras configuraciones, ya sea para realizar streaming o para creación de contenido podemos crear los perfiles que deseamos sin problemas.
Una de las cosas que me gusto mucho es que viene con un cable trenzado USB tipo C extraíble, el cual podemos desconectarlo y mientras lo movemos de sitio el cable mantiene una calidad sumamente increíble sin enredarse. Otros dispositivos de este tipo no vienen con un cable de alta calidad ya sea por el presupuesto o cualquier otra cosa.
Un software sencillo y muy práctico
Base Camp está creado para que cualquiera que desee hacer alguna configuración la pueda hacer sin limitaciones ni complicaciones, entre ellas tenemos: Create Folder, OS Commands, Run Browser, Run Program y Open Folder. Esto es demasiado sencillo e incluso para una persona que por primera vez vaya a utilizar este tipo de software le resulta sumamente familiar. El diseño está centrado en que cualquier jugador pueda tenerlo en su setup sin tener cualquier preocupación de espacio, a mi me gusto mucho ya que más horizontal que vertical y se puede acomodar en cualquier espacio de nuestro escritorio Sin embargo, los usuarios que tengan un teclado MOUNTAIN, podrán anexar sin dificultades ya que está construido para ser pegables con la línea de teclados de la marca.
Elgato Stream Deck Vs MOUNTAIN DisplayPad
Actualmente uso el Elgato Stream Deck, pero al momento de hacer las pruebas de lugar al MOUNTAIN DisplayPad puedo decir que me he enamorado de este dispositivo ya que tiene una calidad muy superior al Stream Deck y además el software Base Camp es bastante fácil de usar. Las mini pantallas del MOUNTAIN DisplayPad se sienten de más calidad como también el cuerpo del dispositivo y está muy por encima del Stream Deck de elgato. Aunque es obvio que Elgato tiene más periféricos que MOUNTAIN, es obvio que todo aquel que tenga luces, cámara, capturadora y otros dispositivos de Elgato serán más compatibles con el Steam Deack que con el DisplayPad de MOUNTAIN. Sin embargo, pude colocar en una de las pantallas de DisplayPad el software de controlar mis luces de Elgato, osea que este dispositivo mientras pasan los días, MOUNTAIN puede lanzar actualizaciones en su software para que sea mucho más compatible aún con más dispositivos de otras marcas. También este dispositivo tiene un precio de $109.99 dólares contra los $149.99 dólares que cuesta Elgato Stream Deck de 16 pantallas.
Conclusión
MOUNTAIN ha creado un dispositivo increíble para los streamers y creadores de contenido que buscan hacer las cosas mucho más fáciles a la hora de hacer sus actividades. Sin embargo, para muchos como yo, que hacen un stream casual o que tienen muchos trabajos diarios en la PC a diario, este dispositivo ayuda bastante a ahorrar tiempo ya que con solo tocar una de las pantallas configuradas podemos abrir un programa, una página web y un sinnúmero de funciones de acuerdo a lo que el usuario desee. Su calidad construcción es envidiable y el software que pudo crear MOUNTAIN es hasta para los más novatos en este apartado. Su precio es bastante asequible para la calidad que tiene este dispositivo comparándolo con los actuales del mercado. Este review fue realizado gracias al DisplayPad proporcionado por MOUNTAIN.