Halo Infinite será el intento de Microsoft de impulsar el regreso de la legendaria franquicia. Si bien la IP está lejos de estar muerta o de ser irrelevante, no está ni cerca de donde estaba en su apogeo. Cualquiera puede adivinar si Infinite puede reavivarlo o no, pero se observan muchos cambios, como se ve por las desviaciones de alto perfil del proyecto. El juego también tendrá un nuevo motor, Slipspace, con muchos cheques escritos en efectivo.
Al hablar con IGN, el arquitecto de Slipspace, Daniele Giannetti, dijo que el equipo modificó mucho el motor Halo anterior que se utilizó en los títulos anteriores de 343. Dijo que una queja de la gente era que el motor era muy técnico y directo, dejando poco margen para la creatividad. Dice que lo han solucionado y que el nuevo motor será mucho más creativo y más fácil de trabajar en general.
Fan termina Halo 3 en legendario con una guitarra de Guitar Hero como control
“El motor Halo es un motor muy técnico y centrado en la ingeniería. Es muy difícil para los creativos trabajar “, dijo Ross,“es muy difícil para muchos creativos trabajar al mismo tiempo. Hicimos un montón de trabajo, en Halo 4, en el motor, para que se viera … Creo que se veía increíble por estar en la última generación en el último año de la plataforma.
“Le prometimos al equipo que haríamos el trabajo en las herramientas, para Halo 5, por lo que no era un entorno tan difícil de desarrollar”, dijo Ross. “Ya sabes …” los mejores planes “… no hicimos eso, y el equipo, con razón, básicamente nos llamó”.
Si bien todavía no hemos visto mucho del motor, lo que hemos visto ha sido bastante impresionante. Halo Infinite se lanzará en tres plataformas diferentes en Xbox One, PC y será un título de lanzamiento principal para la próxima Xbox Scarlett.