Mortal Kombat 11 Ultimate Next Gen Review

-

Anteriormente ya habíamos realizado el review de Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat 11: Aftermath. Como siempre, la serie de Mortal Kombat tiene actualizaciones entre sus lanzamientos y en esta ocasión NetherRealm Studios decide lanzar Mortal Kombat 11 Ultimate con tres nuevos personajes en su roster más todos los personajes anteriormente lanzados desde su lanzamiento inicial. También incluye una actualización en gráficos y velocidad de frames para las consolas de la nueva generación.  

Mortal Kombat 11 Ultimate ofrece la experiencia definitiva de Mortal Kombat 11 con la adición del Kombat Pack 2 que incluye a los  nuevos luchadores jugables Mileena, Rain y Rambo, junto con los anteriormente lanzados Mortal Kombat 11, Kombat Pack 1 y la expansión de Mortal Kombat 11: Aftermath. Adicionalmente, todos los propietarios de Mortal Kombat 11 Ultimate, Mortal Kombat 11: Aftermath Kollection, Mortal Kombat 11 y los nuevos compradores de PS4 y las consolas de Xbox One podrán descargar las versiones de juego para PS5 o Xbox Series X|S sin costo adicional. Esta actualización es parte de una mejora gratuita de contenido, brindando resolución dinámica de 4K, visuales mejorados, mejores tiempos de carga y más, solo accesible para propietarios de una PS5 o Xbox Series X y Xbox Series S.

Es obvio que el que no haya adquirido el juego anteriormente esta versión de Mortal Kombat será un plato exquisito para su librería y sobre todo para los nuevos fanáticos que quieran adentrarse en la serie. Aparte de todos los personajes que brinda esta versión, una de las cosas que más ha llamado la atención a los actuales propietarios del juego son los nuevos personajes que incluye esta versión:

RAMBO

John James Rambo, nacido el 6 de julio de 1947 es un personaje ficticio de la franquicia Rambo.  Apareció por primera vez en la novela First Blood de 1972 de David Morrell, pero luego se hizo más famoso como protagonista de la serie de películas, en la que Sylvester Stallone lo interpretó. La interpretación del personaje le valió a Stallone una gran aclamación y reconocimiento. El personaje fue nominado para la lista 100 Years… 100 Heroes and Villains del American Film Institute. El término “Rambo” se usa comúnmente para describir como un lobo solitario que es imprudente, ignora las órdenes, usa la violencia para resolver problemas, entra en situaciones peligrosas solo y es excepcionalmente duro, insensible, crudo y agresivo.

En Mortal Kombat 11 el personaje hace eco a First Blood  y la primera película, Rambo aparece como un soldado que sufre de un trastorno de estrés postraumático y tiene dificultades para adaptarse a la vida normal. Se muestra que es propenso a la violencia debido a la tortura que sufrió a manos de los soldados norvietnamitas en la guerra de Vietnam. En las próximas películas y novelizaciones se le muestra cómo un hombre que quiere mantenerse alejado del conflicto, pero está dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a sus amigos y a las personas que le importan de cualquier peligro. Debido a su naturaleza violenta, muchas personas civiles tienden a temerle. Sin embargo, el coronel Samuel Trautman (quien fue su oficial al mando en Vietnam y probablemente sea su único amigo) lo comprende a él y al dolor y la tortura que ha soportado en la guerra y es el único capaz de razonar con él cuando se convierte en un forajido después de incapacitarlo. policías en el pueblo de Hope. Rambo tiene un físico musculoso debido a su época como soldado en el ejército y su intenso régimen de entrenamiento. Tiene una gran cantidad de fuerza y ​​resistencia. Rambo es un experto en sobrevivir en densos bosques contra una gran cantidad de enemigos debido a sus experiencias en la Guerra de Vietnam. También es un experto en tácticas de guerrilla, armas y combate cuerpo a cuerpo. Rambo tiene cabello negro y ojos marrones. Su altura es de 5’10 “(1,78 m). En el comentario del DVD de First Blood, Morell comenta que la inspiración para Rambo fue el héroe de la Segunda Guerra Mundial, Audie Murphy.

MILEENA 

Mortal Kombat 11 Ultimate, Review PS5, 1 GamersRD

Milleena es uno de los personajes más amados de Mortal Kombat, aunque en la historia de Mortal Kombat X fue muerta,  a mi me parecía  extraño que no fue incluida en Mortal Kombat 11 en su lanzamiento por la gran demanda de los fanáticos con dicho personaje. En E3 2019 tuve la oportunidad de entrevistar a Andrew E. Stein Productor de NetherRealm Studios y en unas de mis preguntas fue ¿Por qué no incluyeron a Mileena en Mortal Kombat 11? Y él me contestó que ya estaba muerta pero que en Mortal Kombat todo puede suceder. Puedes ver la entrevista a continuación:

Mileena es un personaje jefe ocasional en la serie de Mortal Kombat. Una asesina con doble sai, actúa como la gemela malvada y el cambio de paleta magenta de la princesa Kitana en Mortal Kombat II en 1993. Ha sido promovida en todos los juegos de Mortal Kombat como su símbolo sexual semiirónico, especialmente desde Mortal Kombat: Deception. cuando comenzó un patrón de usar atuendos más reveladores y muy provocadores.

El reinicio de la serie en 2011 la hizo aún más inestable psicológicamente y caníbal al mismo tiempo, su parecido con su hermana ha disminuido desde entonces. En la historia de fondo de Mortal Kombat X, Mileena es la única heredera sobreviviente de Shao Kahn y compite por el trono de Outworld con el señor de la guerra Kotal Kahn. A pesar de algunas críticas por los diseños de sus personajes, Mileena se ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie. Su exclusión de Mortal Kombat 11 provocó muchas críticas negativas de los fanáticos que exigieron su regreso a través de las cuentas de Twitter de Mortal Kombat y Netherealm Studios, así como del creador de la serie Ed Boon. Aunque era algo obvio que luego se iba a incluir más adelante en la serie, para mi todo esto era crear para hype y también se trataba de una pequeña maldad hacia los fanáticos de parte de Ed Boon. 

RAIN

Mortal Kombat 11 Ultimate, Review PS5, Rain GamersRD

Rain es un personaje ficticio de la franquicia de juegos de lucha Mortal Kombat de NetherRealm Studios / Midway Games. Fue creado por Ed Boon como una pista falsa insertada en Mortal Kombat 3 Ultimate. Para despertar el interés de los fanáticos en el juego, se convirtió en un personaje jugable en el título siguiente Mortal Kombat Trilogy. En los juegos, Rain es del reino ficticio de Edenia como Kitana y Jade, pero no comparte la lealtad de sus compatriotas a su tierra natal y en su lugar opta por servir al malvado emperador del Outworld, Shao Kahn. Él juega su papel más destacado en Mortal Kombat: Armageddon, donde se revela que es un semidiós y está relacionado con el protagonista de la historia del juego.

Solo se ha podido jugar a Rain en Mortal Kombat: Armageddon y el juego de compilación Mortal Kombat Trilogy, además del reinicio de Mortal Kombat de 2011, del que fue una adición posterior como contenido descargable. Por lo demás, ha tenido apariciones menores en los modos de historia y entrenamiento de otros lanzamientos de series. La recepción crítica general del personaje ha sido mixta.  Ed Boon, explicó en 2011 que la concepción de Rain “era que yo fuera un idiota, básicamente”. Como fan de Prince, la inspiración de Boon para el personaje fue la canción de 1984 Purple Rain, junto con su broma preguntándose que el color morado aún no se había utilizado en los juegos. En el momento en que Boon decidió incluir a Rain como un elemento seleccionable en Mortal Kombat 3 Ultimate, el juego ya estaba completo, lo que hizo que entrara en el modo de atracción para insertar un fragmento del personaje como una pista falsa no reproducible que era un cambio de color morado  de Scorpion. También creó su nombre desde cero para mostrarlo en su barra de poder, por lo que es el único en el juego que no está en cursiva. Aunque para muchos Rain ha sido un personaje de mucho valor de la serie, para mi no lo es. En mi caso hubiera preferido que incluyeran a Smoke o Reptile que han sido mucho más icónicos en la serie que Rain.

Sobre las mejores gráficas del juego ha sido una maravilla para los usuarios de las nuevas consolas de nueva generación, en mi caso que he estado jugando en PS5, es sorprendente el trabajo realizado por NetherRealm Studios en todos los aspectos gráficos del juego. Los Fatality se ven aún más sangrientos y con más detalles que la anterior generación de consolas. Los detalles de los stages son increíbles ya que podemos ver desde los efectos del juego aún más reales que nunca sobre todo en los que puedes realizar un Fatality. También estos detalles caen en los personajes donde podemos ver se puede notar aún más los rasgos faciales y hasta en los Fatal Blow se puede apreciar los movimientos rápidos que la calidad no se pierde. También pude notar que el HDR del juego es más brillante en esta nueva versión del juego, con colores más profundos y más definidos que nunca. 

Pero uno de los puntos increíbles es el poder del SSD de la PS5 que los tiempos de carga básicamente casi no existen, al inicio de cada partida se puede decir que es casi instantáneo el inicio de cada combate gracias a la gran velocidad que ofrece el hardware de la PS5. El sonido del juego luce espectacular con el nuevo audio de la PS5, en mi caso que lo estuve jugando con un equipo de sonido envolvente Dolby Atmos compatible con sonido 3D, es muy espectacular escuchar cada golpe o sonido del juego combinado con el nuevo control DualSense de la PS5. Sin embargo, algo que me molestaba en la versión de PS4 era la velocidad de FPS ya que también tengo la versión de PC y cada vez que jugaba con mis amigos en PS4 el juego se sentía muy lento. Ahora en esta nueva versión eso pasó al olvido gracias a la nueva actualización que ofrece hasta 120FPS siempre y cuando conectes la consola a una TV compatible con HDMI 2.1 para poder apreciar dicha velocidad. 

Conclusión

Mortal Kombat 11 Ultimate es una muy buena adquisición para aquellos que piensan adquirir el juego por primera vez, ya que ofrece el listado completo de luchadores desde el lanzamiento del juego e incluyendo los dos Kombat Pack actualmente lanzados. Aparte de tener también la historia de Mortal Kombat 11: Aftermath hace aún mucho más llamativa la compra. Sin embargo, los propietarios del juego desde su lanzamiento tendrán que pagar Kombat Pack 2 para así obtener a Rambo, Mileena y Rain en el roster del juego. Cabe resaltar que el trabajo realizado por NetherRealm Studios en esta versión es algo que merece ser valorado  ya que realmente se puede apreciar que el pulido del juego tiene un gran valor para su adquisición en la nueva generación de consolas. Básicamente, sentí que estaba jugando la versión de PC y esto significa mucho para los propietarios de una PS5. Este review fue realizado en una PS5 con una TV 8K con HDMI 2.1 y la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Games

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

ortal Kombat 11 Ultimate es una muy buena adquisición para aquellos que piensan adquirir el juego por primera vez, ya que ofrece el listado completo de luchadores desde el lanzamiento del juego e incluyendo los dos Kombat Pack actualmente lanzados. Aparte de tener también la historia de Mortal Kombat 11: Aftermath
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

ortal Kombat 11 Ultimate es una muy buena adquisición para aquellos que piensan adquirir el juego por primera vez, ya que ofrece el listado completo de luchadores desde el lanzamiento del juego e incluyendo los dos Kombat Pack actualmente lanzados. Aparte de tener también la historia de Mortal Kombat 11: AftermathMortal Kombat 11 Ultimate Next Gen Review