Mortal Kombat Aftermath Review

-

En los últimos años NetherRealm Studios ha llevado a la saga  de Mortal Kombat a otros niveles, hemos visto muchos cambios en los últimos lanzamientos del juego. Sobre todo en la historia que traído nuevos personajes como también esos grandes luchadores  que hemos visto en las primeras entregas del juego.

Todo fanático del juego que pudo disfrutar de la historia de Mortal Kombat 11 sabe que esa historia no se iba a quedar así, y por supuesto Ed Boon y su equipo de desarrolladores pensaron en grande para desarrollar una historia donde ellos podrían añadir en un futuro nuevos episodios que es lo que estamos viendo actualmente con Mortal Kombat Aftermath.

Tras la derrota de Kronika en Mortal Kombat 11, el dios del fuego Liu Kang y Raiden intentan utilizar el reloj de arena para restaurar la historia, cuando son interrumpidos por Shang Tsung……… y el hermano de Raiden, Fujin y Nightwolf; todos los cuales Kronika encarceló en el vacío por negarse a unirse a ella, pero al Lui Kang vencerla ellos finalmente fueron liberados  de dicho infierno.

MORTAL-KOMBAT-AFTERMATH REVIEW , 1,GAMERSRDShang Tsung explica que, debido a que Liu Kang destruyó la Corona de las Almas cuando derrotó a Kronika, el reloj de arena no puede usarse para cambiar la historia sin destruirla. Él convence a Liu Kang de enviarlo a él, Fujin y Nightwolf al pasado para robar la Corona de las Almas antes de que Cetrion la recupere. Aunque Raiden desconfía de los motivos de Shang Tsung, Liu Kang acepta y los envía de vuelta, quedando atrás para proteger el reloj de arena.

Fujin, Shang Tsung y Nightwolf son transportados al Koliseum justo cuando Kitana se enfrentó a Shao Kahn. Intentan huir sin ser detectados, pero se difunde la noticia de su llegada, lo que lleva a Kronika a tomar represalias. Para enfrentar a Cetrion en su isla, Shang Tsung determina que su mejor opción es resucitar a Sindel, por lo que se dirigen al Netherrealm y capturan a su reverencia. Al regresar a Outworld, Shang Tsung usa la deuda de sangre de Sheeva con Sindel para otorgarle acceso a la Cámara del Alma y restaurar a Sindel a pesar de la feroz resistencia de los aliados de Kitana.

MORTAL-KOMBAT-AFTERMATH REVIEW , 2,GAMERSRD

Sindel se une a Shang Tsung y los demás en su viaje a su isla, donde Fujin derrota a las fuerzas de Kronika y convence a Jax de cambiar de bando temprano, mientras que Sindel derrota a Cetrion y ayuda al grupo a capturar la Corona. Con la Corona en su poder, Fujin y Shang Tsung viajan al Fire Garden y convencen a Raiden de la alianza de Shang Tsung. Cuando Kronika intenta intervenir, Raiden, Fujin y Shang Tsung la rechazan, aunque revela que el hechicero fue quien diseñó la Corona.

Luego después torna a ser muy interesante. Pero entiendo que no sería bueno dañarte la experiencia al menos que quieras saber más spoilers. Mortal Kombat Aftermath nos trae tres personajes nuevos para el disfrute de nuestra experiencia en el juego. Sheeva, Fujin y Robocop se unen al roster sangriento del juego. Sin embargo, el estudio nos trajo una sorpresa con dos stages de los cuales  los fanáticos amamos: The Dead Pool y Soul Chamber, los cuales nos traen grandes recuerdos pero con los grandiosos gráficos de esta generación. The Dead Pool se originó en Mortal Kombat 2 en 1992 y  Soul Chamber debutó en Mortal Kombat 3 en 1995. Los fatalitys en el escenario también están de regreso, aunque están modificados es muy grandioso ver como nos hace recordar aquellos momentos donde jugábamos horas y horas en 16 bits Mortal Kombat 2 y 3.

mortal-kombat-11-friendships, scorpion, GamersrD

Pero para darnos más nostalgia, también tenemos los Friendships para darle aún más sabor esos recuerdos de los 90’s. Los jugadores propietarios de Mortal Kombat Aftermath recibirán el Skin Pack de Choque Eterno, que incluye nuevas variantes de los skins de personajes – Scorpion “Furia Imparable” inspirado en Mortal Kombat ( 2011), Sub-Zero “Hijo de Arctika” inspirado por Mortal Kombat: Deception y Frost “Kori Power”, una versión Klásica de la guerrera de los Lin Kuei.

Sobre los nuevos personajes para mi Fujin es el gran plato fuerte, sus movimientos y su gran participación en la historia de esta expansión hacen que este personaje sea el mejor de Mortal Kombat Aftermath. Cabe recordar que Fujin apareció por primera vez como un jefe sin nombre en el título de aventura Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. Hizo su debut en Mortal Kombat 4 retratado como el Dios del Viento. Junto con Raiden, Fujin es otro personaje de la serie que se originó en la religión japonesa, basada en el dios sintoísta del viento del mismo nombre. Como era de esperar, tiene a su disposición una gran variedad de ataques orientados al viento. Aunque es más indiferente y de carácter abstracto que Raiden, Fujin también se muestra preocupado por el destino de Earthrealm y pasa a ser uno de los personajes más queridos de Mortal Kombat.

MORTAL-KOMBAT-AFTERMATH REVIEW , 3,GAMERSRD

Sobre Sheeva, nunca he sido muy fanático de ella, pero me sorprendí bastante con sus nuevos movimientos mezclados con los de la vieja escuela, este personaje tiene una buena participación en la historia de Kombat Aftermath y en cierta forma su papel es muy importante, pienso que valió la pena en traerla al juego ya que era algo casi obligatorio al ella estar muy ligada con Sindel. El otro personaje que tenemos en  disponible en el juego es RoboCop que para ser honestos no me llama mucho la atención. He sido muy fanático de las películas de RoboCop (menos la última) pero en le juego se siente muy pesado con unos movimientos que cualquier oponente puede vencerte sin necesidad de mucha experiencia, realmente la apariencia es fenomenal e inclusive los fatality son muy sangrientos pero sigo pensando que RoboCop no era un personaje para trarlo a Mortal Kombat ya que existen otros personajes de los cuales NetherRealm Studios puede sacarle mucho provecho dentro del juego, lo que hace a RoboCop un personaje demás en esta expansión. Puedes leer mi editorial donde hago mención a  los personajes que desearíamos ver en Mortal Kombat 11 AQUÍ

MORTAL-KOMBAT-AFTERMATH REVIEW , 4,GAMERSRD

NetherRealm Studios en esta ocasión ha utilizado la temática de poder darle a los fanáticos dos finales diferentes en el juego, cosa que lo hace más interesante ya que nos da una señal de que todavía queda mucho por Mortal Kombat 11. Mortal Kombat Aftermath es la primera expansión del juego y por lo que veo vendrán más expansiones en el futuro. Aunque muchos fanáticos no se sientan conforme con eso, esto podría alargar aún más la existencia del juego ya que podrán añadir más  personajes, stages y hasta movimientos especiales que en este caso no añadieron los Animality ni los Babality. Pero lo que hace más especial a Mortal Kombat Aftermath es su historia que aunque es corta, nos da muchos momentos de risa y hasta de suspenso e intriga. Si en los Premios Oscar añadieran actuaciones de personajes de videojuegos yo le diera un Oscar a Shang Tsung que es el que se ha robado mi corazón en todos los sentidos en esta historia. Gracias a el Mortal Kombat Aftermath vale la pena tenerla en tu librería de juegos, aunque realmente pudieron añadir más contenido a la expansión.  La narrativa en la historia y los nuevos stages nostálgicos más los Friendships con estos gráficos increíbles y sobre todo la introducción de Fujin, hace Mortal Kombat Aftermath sea una expansión interesante. Este review fue realizado en una PC Gaming con una copia proporcionada por Warner Bros. Interactive Entertainment

etherRealm Studios en esta ocasión ha utilizado la temática de poder darle a los fanáticos dos finales diferentes en el juego, cosa que lo hace más interesante ya que nos da una señal de que todavía queda mucho por Mortal Kombat 11.

etherRealm Studios en esta ocasión ha utilizado la temática de poder darle a los fanáticos dos finales diferentes en el juego, cosa que lo hace más interesante ya que nos da una señal de que todavía queda mucho por Mortal Kombat 11.Mortal Kombat Aftermath Review