Monster Truck Championship Review

Entre tantos juegos simuladores de lo que sea, nos podemos encontrar: de granjas, de aviones, ser una abeja, una cabra loca. En una vertiente mas seria, encontramos simuladores de: Skate, cualquier deporte de contacto, de carreras de autos. Pero lo que no encontramos a menudo es un simulador de Camiones Monstruo, como lo es Monster Truck Championship para Nintendo Switch.

Es un juego que curiosamente, nos brinda la emoción de las carreras en estos temibles vehículos, así como la oportunidad de ajustar y modificarlos mientras participamos en carreras y eventos para ganar campeonatos, mientras que incluso permite a los jugadores microgestionar patrocinadores y  realizamos aprestos para ser los mejores en esta rama.

Para los pocos juegos que salen de esta vertiente, Monster Truck Championship  tiene una premisa interesante. Desafortunadamente, en muchos sentidos, el juego no está a la altura de las expectativas. El juego cumple principalmente su promesa, pero esto tiene el costo de varios otros componentes del juego, incluidos los camiones monstruo.

Existen varios modos de juego, entre el modo carrera, que es el modo donde pasaremos mas tiempo. Participamos en eventos en varias localizaciones y cada evento constará de una serie de etapas, de un grupo de cinco desafíos diferentes: carrera, carrera de resistencia, contrarreloj, estilo libre donde se gana puntos por acrobacias y destrucción.

Para los conocedores de estas carreras, los cinco tipos de eventos mencionados les resultarán familiares y realmente resultan divertidos a su manera. Al igual que con cualquier juego de carreras, la física de los vehículos y las pistas deben ajustarse con precisión para garantizar un viaje justo y agradable, pero con Monster Truck Championship la sensación general es que estos camiones no se sienten muy, bien

Se supone que los camiones deberían sentirse pesados, sólidos y con firmeza en el dominio de las pistas por las que conducimos. Sin embargo, se sienten bastante ligeros que cuesta creer que sea un simulador serio. A veces sentiremos que como si estuviéramos conduciendo un Go-Kart sobre un terreno mojado; el poder puro que esperarías aprovechar simplemente no se siente allí. Incluso las colisiones carecen de impacto visual.

Una cantidad decente de camiones, 25 arenas y 3 ligas para participar, MT Championship parecería que debería ofrecer suficiente variedad para mantener entretenidos a los fanáticos, pero se vuelve repetitivo muy rápido. Con las pistas repartidas entre las diferentes opciones, casi siempre los jugadores tendrán sensación de familiaridad al encontrarse en la misma pista una y otra vez. Después entre los 30 eventos repartidos en las 3 ligas, el ciclo de juego se vuelve sorprendentemente pequeño.

Participar en los diferentes eventos nos permite conseguir dinero, que podemos gastar en mejorar nuestros camiones, ya sea a nivel estético o de rendimiento. Hay muchos ajustes potenciales por hacer y, en este sentido, Monster Truck Championship es una buena toma de contacto para alguien que quiera personalizar su vehículo. Podemos invertir dinero comprando miembros del equipo, que modifican las estadísticas y agregan una capa adicional de toma de decisiones. Un especialista en motores modificará el motor, mientras que un gerente de logística ajusta el costo de ejecutar su campaña, reduciendo las tarifas de entrada al evento, por ejemplo. Hay varios espacios para completar nuestra alineación y crear el Dream Team.

Mejorar el vehículo requiere comprar mejores motores, mejores neumáticos o algunos cosméticos. Existen suficientes opciones de personalización en las que podremos crear el camión ideal, pero hay una selección limitada de actualizaciones. Respecto a la microgestión del equipo y los patrocinadores, los jugadores obtienen bonificaciones al completar un contrato de patrocinador, pero en última instancia, todo parece una tontería para expandir el contenido artificialmente.

Controlar nuestro camión es el verdadero reto del juego, las ruedas delanteras así como las traseras se pueden controlar por separado. En un primer momento las esquinas más simples no nos darán demasiados problemas, las curvas cerradas, o algunas de las acrobacias, se navegan mejor con ambos sticks analógicos, manipulando ambos pares de ruedas a la vez. Aunque puede tomar un poco acostumbrarse, una vez que lo dominemos, el manejo se nos hará además de fácil, también increíblemente divertido. Sin embargo, fuera de esta configuración de control dual, las cosas son bastante estándar.

El nivel técnico del título en Switch es una de cal y otra de arena. Tiene una resolución baja en ambos modos, algunos detalles del escenario aparecen solo cuando nos acercamos, y el daño de las colisiones apenas sabemos cuando se suelta una parte del camión. El juego corre a una velocidad por debajo de los 30fps, pero al menos no sufre de bajones de frames a pesar de que se juntan varios vehículos.

El sonido es decente, tiene el doblaje español latino y sus efectos de sonido son distinguibles, entre rugir del motor, aceleración y choque entre vehículos. Pero no se puede destacar nada mas.

Veredicto

Monster Truck Championship hace un buen trabajo como simulador de carreras de camiones monstruos. Sus características de gestión y modificación nos mantendrá un buen tiempo ocupados. Tiene una cantidad decente de contenido como sus modo carrera y desafíos, pero al cabo de un tiempo nos hará sentir que vemos lo mismo. Aun así el manejo se nos hará divertido e intuitivo. Se puede recomendar para quien le guste este tipo de carreras o los vehículos en general. Este review fue realizado en Nintendo Switch gracias a la copia cedida por Bigben Interactive.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Monster Truck Championship hace un buen trabajo como simulador de carreras de camiones monstruos. Sus características de gestión y modificación nos mantendrá un buen tiempo ocupados. Tiene una cantidad decente de contenido como sus modo carrera y desafíos, pero al cabo de un tiempo nos hará sentir que vemos lo mismo. Aun así el manejo se nos hará divertido e intuitivo.