Muchos fanáticos amantes de los vehículos gigantes con maniobras espectaculares tienen la oportunidad de vivir ese tipo de sensación ahora en tu control. Monster Jam es un tour en vivo de deportes de motor operado por Feld Entertainment. La serie comenzó en 1992, y está autorizada por la asociación de Hot Rod de los Estados Unidos.
Los eventos se celebran principalmente en Estados Unidos con algunos eventos adicionales en otros países. Aunque los formatos de eventos individuales pueden variar mucho en función del entretenimiento «intermedio», la atracción principal es siempre las competiciones de carreras y freestyle de monster trucks.
Monster Jam aterrizó por primera vez en PS2 y Gamecube en 2002, ya estamos en 2019 con la quinta entrega de la serie llamada Monster Jam Steel Titans. El juego tiene una buena simulación de lo que es un camión monstruoso con sus grandes gomas que hacen que dicho vehículo pueda realizar maniobras por donde quiera. Al principio del juego vemos que debes de realizar algunas pruebas de parte de la Universidad Monster Jam, para mostrar tus habilidades de cómo se manejan y se vive la experiencia de los camiones del juego, así también como realizar algunas acrobacias útiles como giros fuera de la pared y otras cosas más.
El juego tiene varios modos, 1-vs-1 para esos que les encanta la competición interna. Circuit Racing es una carrera tradicional basada en vueltas, Rhythm te hace competir punto a punto en un campo generalmente lleno de baches al estilo de motocross. Waypoint es el modo en que puedes ir corriendo a través de niveles abiertos para llegar a puntos en contra de otros camiones. También hay cuatro modos de no carrera. Freestyle te ve realizando acrobacias en una arena, mientras que las habilidades de dos ruedas se explican por sí mismas. La destrucción programada te hace destruir elementos y Freeride es básicamente un modo de práctica.
El modo multijugador en Monster Jam está limitado a pantalla dividida. El mapa del mundo se habría hecho diez veces más atractivo si también sirviera como lobby o como el estilo de modo libre. Cada vez que juegues, obtendrás algo de dinero al final, que puedes usar para desbloquear una variedad de nuevas funciones, ya que las carreras de camiones de monstruos se enfocan en el espectáculo, no estaría mal ver la parte si vas a impresionar a los jueces. Es por eso que Monster Jam: Steel Titans ofrece una amplia variedad de skins para que puedas tener esa diversidad en la personalización.
El número de skins es bastante impresionante, por lo que harás muchas carreras si eres un completista y sueñas con tener toda la colección. Las partes del vehículo también se pueden desbloquear y brindan mejores estadísticas que lo ayudarán en las carreras, pero se debe de tener en cuenta que cada parte que desbloquees solo se aplica a un skin en particular, por lo que desbloquear todas las partes para todos los skins es una tarea fácil. Una cosa que le gustara a los fanaticos amantes a las fotos el el modo foto que tiene el juego, es sencillo pero por lo menos podrás hacer algunas cosas con dicho modo.
Sobre los gráficos del juego, puedo decir que realmente tiene sus pro y sus contra, en los detalles de los vehículos y en las pistas no se ve mal, pero el juego sufre de muchas caídas de frames y algunos glich de los cuales no cumplirá con una experiencia esperada, los gráficos no estan muy bien definidos en el aspecto general de juego. El sonido no es malo, pero pienso que debería de ser mucho más sólido en cuanto a este apartado. Los modelos de los vehículos lucen bien, el que es fanático se podrá topar desde El Toro Loco hasta el Grave Digger que para mi son unos de los más famosos. Otro punto es que cuando chocas el vehículo este sufre cambios en la carrocería y logra que puedas tener mas cuidado en el manejo mientras estas compitiendo.
Conclusión
Es obvio que si eres fanático de los monster trucks vas a desear adquirir el juego, yo pienso que si los desarrolladores hubieran tomado mas tiempo en pulir y optimizar el juego, fuera una experiencia muy diferente. Las caídas de frames y las ciertas apariciones de glich en el juego dan un sabor amargo a la experiencia. Aunque los skins y la ciertos modos del juego te abren el camino para darle un oportunidad, este es un juego realizado para los fanáticos de este deporte que inclusive coleccionan los juguetes y asisten a los tour de Monster Jam. Yo espero que Rainbow Studios pueda lanzar un gran parche e ir corrigiendo los errores desagradables para así poder hacer una mejor experiencia de juego. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a THQ Nordic.