Monster Hunter es una franquicia con una serie de videojuegos de rol de acción de fantasía que comenzó con el juego Monster Hunter para PlayStation 2, lanzado en el 2004. Los títulos se han lanzado a través de una variedad de plataformas, incluyendo PC, consola doméstica, consolas portátiles y dispositivos móviles. La serie es desarrollada y publicada por Capcom.
Los juegos son principalmente juegos de rol de acción. El gamer toma el papel de un cazador, matando o atrapando monstruos grandes a través de varios paisajes como parte de las misiones que te asignan. Como parte de su ciclo de juego principal, los jugadores usan el botín obtenido al matar los monstruos, reunir recursos y recompensas de misiones para crear armas, armaduras y otros elementos mejorados que les permitan enfrentarse a monstruos más poderosos. Mientras que inicialmente los juegos son para un solo jugador, el título más reciente tiene hasta cuatro jugadores de juego cooperativo, con todos los cazadores trabajando juntos para derrotar a los monstruos.
Monster Hunter: World es un juego profundamente esotérico, el más reciente de una serie de 14 años llena de sus propias tradiciones, llena de sistemas que, en su mayor parte, no son terriblemente fáciles de aprender. Pasarás más tiempo luchando con monstruos que luchando esquemas de control arcaicos. El principal enemigo es Zorah Magdaros, una bestia con incrustaciones de magma de un enorme tamaño, pero tener la oportunidad de vencerlo significa atravesar una colección de monstruos, cada uno distinto y bellamente caracterizado, acumulando gradualmente la habilidad y el equipo necesarios para una batalla épica.
Cada monstruo desde el momento en que lo ves por primera vez es increíble, hasta el punto en que has convertido sus partes en una armadura espectacular, se distingue gracias a los diseños visuales únicos y a muchas formas especiales en que cada bestia puede matarte. Fue divertido para mi la primera vez que un Pukei-Pukei (un pájaro gigante, verde) me vomitó veneno sobre mí, colgando su enorme lengua rosada como un arma donde si te descuidas puede saltarte encima y acabar contigo de un solo golpe. Una de las cosas mas divertidas y al mismo tiempo que enfurecen es que cuando ya lo estas eliminando dicho monstruo inicia a escaparse donde a veces duras mucho tiempo en encontrarlo. Esto pasa con casi todos ellos.
Monster Hunter: World hace un trabajo brillante al facilitar el acceso de los gamers a sus sistemas, gran parte de esta complejidad no está a la vanguardia en las primeras horas de juego, dejándote libre para cazar increíbles monstruos del mundo en sus hermosos entornos. En mi caso que lo estoy jugando en Xbox One X tienes las opciones de gráficos adicionales. Puedes elegir priorizar visuales, velocidad de fotogramas o resolución, según sus preferencias. Puedes elegir entre tener un entorno más exuberante, un rendimiento más estable o las imágenes más nítidas que esta consola de gama alta puede ofrecer. Ten en cuenta que al optar por la velocidad de fotogramas en Xbox One X podrás notar caídas menores en las secuencias de combate más intensas; pero la mayoría de las veces son apenas perceptibles. Las primeras horas de Monster Hunter, en particular, sus breves tutoriales que introducen el área central y la mecánica básica, están tan bien hechas que tendrás la libertad de salir a la naturaleza casi de inmediato y comenzar a cazar.
Inicialmente ignoré la información sobre las defensas de blindaje contra diferentes elementos, o la producción de daño de un arma, en lugar de ello, opté por lo que creía que era genial y aprendí las complejidades a medida que avanzaba. Es una excelente manera de dar a los nuevos gamers el espacio para aprender por sí mismos. Para los expertos, la información sigue ahí, pero solo se vuelve esencial más adelante, cuando los monstruos más fuertes se convierten en una verdadera amenaza donde debes volverte más estratégico para cazarlos. En ese momento estarás tan absorto en el mundo de Monster Hunter, estarás envuelto en cada detalle, sin importar tu nivel de habilidad.
Aunque no soy muy fanático del motor gráfico que usa Capcom, sus gráficos son maravillosos y llenos de una gran inmersa expectativa por el gamer. Cada nuevo mundo que visitas de Monster Hunter: World es completamente diferente al anterior, pero cada uno esta lleno de detalles hermosos y con mucho material por descubrir. Desde la rica flora de Ancient Forest hasta los áridos desiertos de Wildspire Wastes es una apreciación para tus ojos y vale la pena tomarse el tiempo para apreciarla. Permitir que los gamers disfruten de la experiencia también les da tiempo para disfrutar de los impresionantes paisajes del mundo. La iluminación y las texturas se ven nítidas en el Xbox One X gracias al trabajo del HDR en esta consola.
En cuanto al sonido es espectacular, puedes escuchar con claridad el sonido de tus armas cuando golpeas a un monstruo , cada monstruo tiene un aspecto diferente y cuando ellos realizan un sonido te recomiendo no tener el volumen muy alto para que no pases un susto, es increíble de como suenan los sonidos a tu alrededor, cuando vas explorando el mundo puedes escuchar sonidos en tu alrededor ya sean de cualquier tipo de monstruo no importa el nivel o el tamaño de este, escucharas hasta una mosca que tengas a tu alrededor, eso si, todo dependerá de que sistema de audio estés utilizando para jugar este magnifico juego, en mi caso uso un sistema 5.1 en donde puedo escuchar todos estos detalles.
Siempre harás prácticamente lo mismo en cada uno de los mundos del juego: corriendo, recogiendo hierbas, cavando pilas de huesos y, por supuesto, siguiendo a tus Moscas Scouts mientras persiguen al último monstruo. El combate con cada monstruo es variado, y cada batalla se jugará de manera diferente a la anterior. Gracias a los vibrantes ecosistemas del mundo, nunca está seguro de lo que le espera. El combate es la joya , a diferencia de muchos otros juegos de rol, el rango y la nivelación no están vinculados a tu personaje. En cambio, te vuelves mejor matando a más monstruos, y saqueando sus cadáveres. Esto a su vez te permite construir armas y armaduras más fuertes, mejorando la defensa y el ataque contra las bestias más grandes. Habrán momentos en que te enfrentarás a un monstruo que es tan formidable que parecerá imposible de superar. Sin embargo, dirígete a lugares anteriores a cazar contra enemigos mas inferiores y adquiere materiales suficientes para mejorar tu arsenal y cuando estés mas preparado ese monstruo que estaba dándote dolor de cabeza caerá en tus manos.
En cuanto al modo online tuve unos cuantos problemas con el matchmaking en el juego, pero luego busque la forma de realizar una misión en el modo cooperativo con un amigo y así pude pasar unas cuantas misiones junto a el, debes de tener en cuenta que si tu amigo tiene unas cuantas misiones completas y todavía estas tu no la has completado aun y este te invita a jugar una misión adelantada no podrás jugar esta misión junto con el hasta que luego no hallas completado esa o esas misiones que tienes pendiente. Es sorprendente la conexión del juego en este modo ya que te vas a olvidar que estas jugando en dicho modo de lo fluido que es, no tuve ningún problema jugando con mi amigo, nada de lagueos o pantalla frisadas.
Puedes publicar una misión e invitar hasta a tres gamers para que se unan, pero todo está vinculado al “maestro de misiones”, por lo que si no publicaste la misión, habrá mucho tiempo esperando a que otras personas activen el inicio de la misión. La elección queda exclusivamente por ti, no hay mayor recompensa por jugar con amigos. Ya sea que prefieras enfrentarte a un monstruo por tu cuenta o disfrutar jugando al juego de los números para derrotar a los monstruos en cada tierra, la elección es completamente tuya, y ambos son realmente excelentes. En mi caso prefiero jugarlo con amigos ya que al mismo tiempo lo disfruto mucho mas.
Monster Hunter: World es uno de los mejores juegos RPG que halla jugado en mi vida, el juego en tan solo tres días logro vender mas de 5 millones de copias y ahora ha establecido el récord de la serie como el título de mayor venta de la serie. Es muy obvio que la cantidad fans de este juego crecerá aún más gracias a los increíbles pasos que el desarrollador ha llevado a cabo para que este juego sea muy acogedor. Capcom ha hecho todo un éxito con este juego y pienso que es un juego que muchos gamers estábamos esperando. Si no lo has comprado ¿Que diablos esperas por hacerlo? Este review fue realizado en Xbox One X.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:47 AM
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…