Tal como anunciaron la semana pasada, en su último evento digital para Monster Hunter Rise, Capcom confirmó que la nueva expansión Sunbreak se lanzaría el 30 de junio para PC y Nintendo Switch. Pone al jugador a aventurarse a un nuevo Reino, específicamente Elgado Outpost. Allí, deben ayudar al Laboratorio y aprender más sobre los Tres Señores, monstruos que están causando conflictos.
Los Tres Señores en cuestión son Malzeno, un Dragón Anciano; Lunagaron, un Wyvern con colmillos; y Garangolm. Los jugadores se aventurarán a través de diferentes lugares, incluida la nueva Ciudadela, para investigar su comportamiento y, finalmente, cazarlos. Nuevas subespecies como Blood Orange Bishaten y los Astalos que regresan también deben ser combatidos.
Junto con nuevas cacerías, dificultad de rango maestro y nuevos lugares, también hay nuevas técnicas de Wirebug para cada tipo de arma, nuevas instalaciones en Elgado y mucho más.
Monster Hunter Rise: Sunbreak costará $ 40 solo por la expansión, y llegará este 30 de junio para Nintendo Switch. Pueden ver el nuevo gameplay a continuación.