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Monster Hunter Rise: Sunbreak (PS5) Review

Tras el lanzamiento de Monster Hunter Rise en consolas de la actual generación a inicios de año, era obvio que la expansión Sunbreak, seguiría después. Capcom reveló el anuncio de la llegada de la expansión en marzo pasado, prometiendo mucho mas contenido. Ahora, las consolas más potentes están completas con este masivo DLC.

Esto es lo que yo llamo ser una expansión de un juego ya de por sí genial. Siendo un más y mejor, agrega muchas horas más de contenido sin desperdicio alguno. No es solo extender lo ya visto en Rise, sino mejorarlo con nuevas áreas para explorar, nuevos movimientos de cordópteros, nuevas bestias como Garangolm y Malzeno y nuevos tipo de misión, Rango Maestro.

Una nueva amenaza

Para el que no sepa, Monster Hunter Rise: Sunbreak requiere tener a Monster Hunter Rise original para jugar. La trama continúa después del final del juego original, con el protagonista recibiendo un nuevo llamado a la caza cuando un Ermitaur Daimyo aparece para causar estragos en las ruinas del santuario. Tras iniciar la lucha, otro monstruo desconocido aparece en escena. Es así como Fiorayne, llega en nuestra ayuda.

Luego de salvar el día frente a la criatura, nos comparte que llegó para que ayudemos a la ciudad de Elgado, que se enfrenta una nueva amenaza con nuevos monstruos que salen de un pozo que se abrió cerca de la ciudad. Es así como el anciano de Kamura, responde de manera positiva a la petición y nos embarcamos en una nueva aventura.

Una nueva criatura masiva hace aparición, Malezno, un dragón anciano que no solo afecta al ecosistema, sino que absorbe la energía vital de otras criaturas. Sin embargo, no viene solo, ya que también dos nuevas amenazas han aparecido, Garangolm y Lunagaron, en una trinidad conocida como los Tres Señores.

Una vez llegados a Elgado, podremos conocer a nuevos personajes variopintos, los cuales tienen mucha personalidad. Sin embargo, como es de esperar la trama apenas proporciona suficiente motivación para seguir adelante y cazar monstruos. Afortunadamente, las cinemáticas con el jugador regresan. Estas emocionantes secuencias contribuyen en gran medida a que el jugador se sienta parte de la acción.

Casi un nuevo juego

Monster Hunter Rise: Sunbreak es básicamente un nuevo juego, que incluso presenta nuevas mecánicas. Sin embargo, el juego es muy familiar si hemos estado jugando desde su lanzamiento reciente. Ahora, se deja de lado la ambientación de un Japón de la era Edo por una europea de la época colonial. Esto influye directamente en el tipo de monstruos que encontraremos con diseños inspirados en leyendas de la cultura popular.

Además de la nueva base, tendremos dos áreas nuevas de caza aparte de las cinco del juego base, La Jungla y Ciudadela. Las nuevas misiones de seguidores brindan la oportunidad de entablar cacerías en compañía de varios NPC, para que los jugadores solitarios no se sientan tan solos. Nuestros compañeros manejados por una IA bastante competente luchan al igual que si fueran jugadores humanos, sacándonos de aprietos en momentos oportunos, distraerán a los monstruos y colocarán trampas.

Tras una cálida bienvenida a Elgado, seremos ascendidos al Rango Maestro, el leiv motiv de Sunbreak, en el que notaremos que algunas cacerías serán difíciles de abordar. Capcom supone que antes de jugar la expansión, todavía estábamos jugando a Rise por lo que las primeras misiones serán de monstruos familiares. Sin embargo, se abusa un poco de esa mecánica.

Como ya hemos dicho, se han incluido nuevos monstruos adicionales al bestiario, incluidos variantes de algunos conocidos. Básicamente, son monstruos de rango maestro con un sets de movimientos completamente nuevos para que no se sientan igual. Aunque son cacerías con monstruos más feroces, tendremos más formas de defendernos como una nueva habilidad de cambio con posturas defensivas. Movimientos de contraataque que se realizan mientras somos golpeados, realmente, se puede experimentar mucho con las nuevas combinaciones.

Equipamiento para la ocasión

Sunbreak, también adicona nuevas habilidades para las armaduras y decoración. Rito Sangriento, hará que parte del daño infligido se convierta en salud al golpear el punto débil de un monstruo. La sed de sangre se activa cuando está en presencia del virus frenético, aumentando la resistencia al daño y la resistencia, pero a costa de drenar lentamente la salud.

Estas nuevas habilidades, permiten crear builds con muchas posibilidades que complementan nuestro estilo de juego. Otra nueva mecánica es el Switch Skill Swap. Consiste en llevar dos equipamientos diferentes de Switch Skill a la batalla, lo que te permite alternar entre ambos sets sobre la marcha. Sin embargo, al igual que las nuevas cacerías, Sunbreak tiene una restricción que desbloquear nuevas habilidades de cambio hasta alcanzar el rango maestro 4.

Veredicto

Monster Hunter Rise: Sunbreak es el complemento perfecto para un juego de por sí grandioso. Para aquellos que estuvieron esperando Rise desde su lanzamiento en Switch y PC, están de suerte que haya sido lanzado a solo pocos meses. Es una expansión que agrega nuevo contenido en forma de nuevos biomas, enemigos, armas y un nuevo Rango que agregará más horas de juego. Sin embargo, el juego puede resultar abrumador en términos de dificultad, pero aun así es muy accesible.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y la copia fue cedida gracias a Capcom.

This post was last modified on 16/09/2024 11:27 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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