Monster Hunter Rise (PS5) Review

-

Monster Hunter Rise definitivamente es un juego fascinante, principalmente por lo abierto que es. Ahora lo jugamos en PS5 y te traemos nuestro review.

Monster Hunter Rise

En Monster Hunter Rise la experiencia de casi todos es y se siente diferente. Ya sea que eso implique frustración o euforia en un momento dado, esto va a depender completamente de ti.

Citando nuestro review original podemos decir:

Monster Hunter Rise nos trae también los mundos abiertos, en los cuales no tendremos zona de carga si cruzamos de una sección a otra, manteniendo esa novedad que ya se había implementado en Monster Hunter World. Los Mapas están muy bien pulidos y no llegamos a ver en ningún momento zonas borrosas (incluyendo cuando cambiamos de área). Una de las novedades en los mundos es que puedes escalar e ir donde tu desees, no hay límite de movimiento ni de espacio, esto quiere decir que si queremos volarnos una pared para llegar a otra zona pues lo podemos hacer sin problema ya que nuestro personaje le han permitido o habilitado la opción de escalar en cualquier pared y engancharte donde gustes.

Monster Hunter Rise tiene demasiada personalidad y este agrega varias mecánicas clave a la mezcla ya demasiado buena del juego, que provoca mucha más alegría que sufrimiento, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar con él.

Monster Hunter Rise

Como es el caso con la mayoría de las entradas, Rise una vez más asigna a los jugadores la tarea de cazar literalmente varias bestias grandes y malas, con una variedad de armas y estilos de juego. Una vez que los hayas superado, puedes despedazarlos, equiparlos, actualizarlos y repetir el proceso; solo, o con amigos. Haces esto hasta que matas a un monstruo realmente grande en la historia principal.

El flujo podemos decir que  sigue siendo el mismo que hemos conocido por tanto tiempo. Pero Rise tiene la ventaja de trabajar con un tema muy claro (el Japón feudal) como rendimiento. En lugar de volverse insensible a los entornos y la zona central del juego, los abracé y comencé a tomar nota de todos sus matices coloridos. Y puedo decir que cuenta con una de las más hermosas y majestuosas bandas sonora que he escuchado en un juego.

Todavía puede ser un comienzo lento. Algunos de los primeros monstruos son un poco sosos, al igual que los entresijos de las primeras piezas de equipo y armas. Pero la rampa lo hará, y las criaturas, y sus encantadoras introducciones de haiku, se vuelven aún más interesantes de ver estéticamente. Incluso algunos de los conceptos más antiguos tienen un poco más de estilo en Rise, ya que los ves bajo una nueva luz. En PS5 puedo decir que esto se disfruta exageradamente bien.

Si sentías que Monster Hunter era torpe en el pasado, el error de conexión podría cambiar esa noción. Piense en ello como un gancho de agarre sabroso, que no solo puede acercarlo por el mapa con fines de exploración, sino que también lo puede desplazar en combate como una esquiva centrada en la acción. Los cazadores tienen acceso a una capacidad de recuperación, lo que evita que los enemigos te aturden o te combinen, así como movimientos especiales de insectos.

Depende de ti controlar tu medidor de insectos y decidir de qué ataques enemigos vale la pena recuperarse, cuánto terreno necesitas cubrir y qué tan útiles son sus poderes de armas individuales. Es un metajuego pequeño y ordenado que tiene un piso de habilidad relativamente bajo en términos de recoger el elemento de esquivar de la mecánica del insecto, al tiempo que proporciona un techo alto y abre la tecnología de armas.

Nuestro compañero de aventura, Palamute, también merece un reconocimiento especial. Si bien tener un pequeño perro callejero corriendo por ahí es su propia recompensa, puedes montarlo para llegar a lugares rápidamente y perseguir a los monstruos. En un juego en el que podrías estar persiguiendo a una criatura cuatro o cinco veces por partida, rompe la monotonía. Montar monstruos se siente igualmente sencillo y directo.

Luego están las misiones de alboroto. Estos funcionan como un truco de defensa de la torre de luz, que nos permite como cazadores crear plataformas de armas en ubicaciones específicas en una arena, así como trampas de un solo uso o poderes NPC. Puedes optar por pilotar una plataforma tú mismo o poner a un NPC a cargo. Es un poco simplificado, pero puedo decir que es divertido ver un puñado de grandes monstruos en la pantalla mientras los haces estallar con armamento pesado.

Jugando a través de la “historia principal”, puedes derrotar a Magnamalo en un combate uno a uno en alrededor de 15 horas. Pero como todos los fanáticos de Monster Hunter saben, el juego comienza cuando aparecen los créditos. Una vez dicho y hecho, desbloquea un arma y comenzarás el final del juego con monstruos de mayor rango para cazar.

Monster Hunter Rise

La ejecución en PS5 es simplemente grandiosa, los tiempos de carga se reducen bastante, por lo que puedo decir que este juego es el mismo original, pero aún mejor. Mi única queja constante es la falta de una historia real y pulida, que siempre brilla por su ausencia.

También, tendrás acceso a la rama de “progreso del centro”, que es la esencia del juego. Aquí es donde te abrirás camino a través de las filas luchando contra enemigos casi infinitos; con otras personas, si así lo deseas. Aunque mi acceso al modo multijugador es limitado antes del lanzamiento, Monster Hunter Rise sigue siendo muy divertido en términos de coordinación grupal. Con el wirebug, ver a todos correr alrededor es un placer.

Monster Hunter Rise es un juego al que nos vamos acostumbrando lentamente, comencé a acostumbrarme más y más a Rise hasta que llegué a un punto de inflexión positivo. Una vez que hice clic, fue difícil volver a las viejas formas. Rise nos ofrece una jugabilidad bastante buena, mejoras a nivel de rendimiento en PS5, una banda sonora increíblemente buena y unos paisajes y escenarios surreales. Mi único lamento es la poca historia.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Capcom.