La saga Xenoblade Chronicles en los últimos años se ha convertido en una gran franquicia para Nintendo, gracias a dos excelentes lanzamientos de la línea principal y un spin-off. Ni los desarrolladores Monolith Soft, ni Nintendo tienen planes de dejar de hacer nuevos juegos de la serie.
En una reciente entrevista con Vandal, el jefe de estudio y creador de la serie, Tetsuya Takahashi, dijo que Monolith Soft quiere seguir enfocándose en construir la marca Xenoblade Chronicles aún más, lo que significa que quieren hacer más juegos de Xenoblade. Takahashi dice que aunque eso está ocupando la mayor parte de su atención en este momento, si surgiera la oportunidad, también le gustaría dar luz verde a un juego a menor escala.
“Desde el punto de vista de darle a Monolith Soft más variedad, me gustaría hacer un proyecto a menor escala si se presentara la oportunidad. Pero en este momento, creo que deberíamos centrarnos en aumentar el valor de la marca que hemos creado con la saga Xenoblade Chronicles . Por supuesto, si logramos organizarnos de una manera que nos permita hacerlo, también me gustaría darle una oportunidad a un proyecto a pequeña escala ”.
Vale la pena señalar que en 2018, Monolith Soft declaró en términos muy claros que “no tenían planes firmes para continuar la serie” en ese momento, aunque dado el éxito comercial y crítico que ha tenido la IP, no es sorprendente que ellos y Nintendo hayan cambiado de parecer.
Monolith está trabajando en otros proyectos. Takahashi confirmó recientemente que el estudio tiene tres equipos de desarrollo separados, uno de los cuales está trabajando en un nuevo juego. Los rumores sugieren que este será un juego de rol de fantasía medieval, aunque es posible que Xenoblade Chronicles 3 haya tenido prioridad sobre ese. Puedes leer el review del mas reciente juego lanzado por MS, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.