MLB The Show 24 Review

MLB The Show 24 sigue siendo un juego de béisbol con peso

-

Como todos los años San Diego Studio nos trae una nueva versión de MLB The Show, la versión de MLB The Show 24 nos trae ciertas mejoras y varios cambios que no habíamos visto en las versiones anteriores. En esta ocasión tenemos al dominicano  Vladimir Guerrero Jr. como portada del nuevo juego, pero yo me pregunto: ¿Qué hizo Vladimir Guerrero Jr. en 2023 para ser la portada del juego? Ni idea… jugadores como Ronald Acuña Jr (MVP) Gerrit Cole (Cy Young), Blake Snell (Cy Young)  y Shohei Ohtani (MVP) que, aunque fue la portada de MLB The Show 22, puso grandes números. No sería algo nuevo, Joe Mauer lo fue en MLB The Show 10 y MLB The Show 11.

Apariencia de jugadores y Gameplay

Este año la apariencia de los jugadores ha cambiado y los hace ver más reales que las versiones anteriores . Sin embargo, los estadios no tuvieron cambios significativos a nivel gráfico en todos los sentidos. Lo que sí se puede notar en el juego es que San Diego Studio hizo algunos cambios con los fanáticos de las gradas, agregando más movimientos, más realismo e incluso los coros de los fanáticos al momento de que se ejecute una jugada dentro del estadio.

Aunque los estadios no tuvieron un cambio gráfico abismal, sí le agregaron sonidos reales que podemos presenciar en un juego en vivo de la vida real de MLB. Por ejemplo: En el Yankee Stadium en los juegos de la vida real se emiten sonidos cuando existe algún tipo de presión para el equipo contrario y ciertas músicas de coro para encender el público. Esto podemos verlo en MLB The Show 24 y resulta ser fascinante.

Se agregaron nuevas reglas de la MLB de 2023 y algunos cambios en las cámaras de las jugadas y las repeticiones, incluso un dron para jonrón y otra cámara del árbitro. Se agregó una lista de incentivos de promoción de prospectos para darle una mejor experiencia en el juego. Sobre el control DualSense, hubo algunas actualizaciones. Una de las más notorias es en los sonidos de los efectos en el gameplay, aunque teníamos eso anteriormente, en esta versión se siente mejor como también cuando vemos en Road To The Show. Cuando creamos nuestros personajes y estamos hablando con el agente, mientras escribe en el smartphone, podemos sentir en el DualSense como si lo estuvimos haciendo en la vida real.

Road To The Show “Las mujeres sí pueden”

Uno de los grandes cambios de Road To The Show es que agregaron mujeres. Se podrá crear una jugadora con todos los conceptos iguales a un jugador y poder llevarlo a liga menores para lograr llegar a la MLB de acuerdo a su desempeño. En esta versión de MLB The Show 24 lo hicieron sentir cómo jugar en las menores como nunca antes.

Diferente marcador y locutor que las ligas mayores y mucho más realista mostrándote en la habitación del hotel o en el autobús del equipo en el menú o hablando por llamadas/mensajes de texto, algo parecido a lo que hemos visto en NBA 2K, también le agregaron la combinación del draft para brindar otra experiencia de juego. Ademas cambios como “Impact Plays” y Quick Time Events en el fildeo hacen el modo más interesante que en años pasados.

Storylines “Negro Leagues y Derek Jeter

En MLB The Show 24, Storylines no solo celebra diez nuevas historias de Negro Leagues, sino también la incorporación del campocorto del Salón de la Fama Derek Jeter. Juega a través de las ilustres carreras de estas leyendas y desbloquea la historia en un camino lleno de triunfos en el que los fanáticos de los Yankees estarán muy contentos por este nuevo modo agregado, donde también se podrán obtener recompensas mediante su avance en cada momento.

Al igual que Road To The Show, las mujeres tienen presencia, en esta ocasión los jugadores podrán jugar como Toni Stone, la primera mujer en unirse a un equipo profesional importante. equipo de la liga de béisbol. En 1953, Stone se unió a los Indianapolis Clowns en lo que hasta ese momento eran las Negro Leagues exclusivamente masculinas. Tenía 32 años en ese momento, pero había jugado béisbol en varios lugares desde los 16. La temporada 2 de Negro Leagues luce interesante y hace homenaje a esas personas que pasaron por un mal momento al no ser aceptadas en la MLB por el racismo que se vivía en ese entonces.

Interfaz

MLB The Show 24 trae consigo un cambio en la interfaz del juego. Ya realmente los jugadores de la serie estaban acostumbrados a ver lo mismo en los otros juegos anteriores de la serie, pero en esta ocasión San Diego Studio ha logrado cambiar la interfaz del juego haciéndola ver más fresca y más clara.

Otros cambios

Este modo de campaña para un jugador único en su tipo regresa, entrelazando una jugabilidad emocionante con autenticidad y contenido de películas históricas. En Diamond Dynasty fue agregado el jugador dominicano Adrián Beltré que fue recién inducido al Hall of Fame de la MLB. Ahora se podrá notar un gran arte de cartas y se agregaron capítulos a la afinidad del equipo y 4 comodines para diferentes conjuntos. Sin embargo,existe una pestaña de premios en una tarjeta de jugador donde se podrá crear una mujer para jugar en cualquier modo. Los otros modos como March to October no tuvieron cambios significativos. Un punto muy decepcionante para mi, es el Soundtrack, para mi es uno de los perores de MLB The Show que he visto en los últimos años.

MLB The Show 24 sigue siendo atractivo para los jugadores amantes del béisbol. Sin embargo, la gran mayoría de los cambios que vemos en esta versión pudieron realizarse en entregas pasadas. San Diego Studio no quiere escuchar a los jugadores de Latinoamérica y todavía no agregan un comentarista en español que es sumamente necesario. Con una interfaz más limpia, una mejor experiencia en Road To The Show y ciertos cambios en algunos modos, MLB The Show 24 sigue siendo interesante. Este review fue realizado en PS5 y el código del juego fue gracias a PlayStation.

MLB The Show 24 trae cambios en algunos de sus modos. Road To The Show es lo más interesante de esos cambios. Sin embargo, San Diego Studio no quiere escuchar a los jugadores de Latinoamérica y todavía no agregan un comentarista en español. Cambios de interfaz y otras cosas no muy significativas hacen que el juego siga siendo aún interesante.

MLB The Show 24 trae cambios en algunos de sus modos. Road To The Show es lo más interesante de esos cambios. Sin embargo, San Diego Studio no quiere escuchar a los jugadores de Latinoamérica y todavía no agregan un comentarista en español. Cambios de interfaz y otras cosas no muy significativas hacen que el juego siga siendo aún interesante. MLB The Show 24 Review