Los jugadores de MLB The Show 17 recibieron un gran éxito esta semana como disculpa por los problemas del servidor después del lanzamiento del juego a finales de marzo.
Cualquier persona que haya jugado al MLB The Show 17 entre el 28 de marzo y el 11 de mayo se encontró dotada de 10 paquetes estándar de tarjetas en Diamond Dynasty, el modo de colección / fantasía de deportes y 11.000 “stubs”. Los trozos son divisas virtuales que pueden comprar elementos adicionales en Diamond Dynasty, o mejorar a los jugadores en el modo Road to the Show o equipos en modo Franquicia.
“Hemos estado trabajando sin pausa para abordar una serie de problemas de servidor y juego para restaurar la experiencia en línea que esperábamos lograr en el lanzamiento”, dijo San Diego Studio, creador del juego, en un blog. “Algunos de estos cambios se han hecho visibles a nuestra comunidad en forma de parches y mensajes en el juego, mientras que otras actualizaciones no han sido publicitadas, en forma de actualizaciones de servidores back-end“.
MLB El Show 16 tuvo problemas de servidor semanas después de su lanzamiento el año pasado, también. Los regalos virtuales dados esta vez son más del doble de lo que los usuarios obtuvieron el año pasado. Los problemas actuales del servidor no sólo afectan a la consistencia y la estabilidad del juego en línea. También han impedido que se informen los resultados, perdiendo efectivamente el tiempo de los usuarios. Diamond Dynasty es un modo totalmente en línea, también; Los servidores tienen que estar trabajando sólo para comprobar y hacer un cambio uniforme.
Es cierto que regalar contenido virtual no cuesta nada a Sony. Inundar el mercado con esa cantidad de dinero lleva algo de riesgo, incluso si los paquetes estándar proporcionan más profundidad organizativa y posiciones de rol que las grandes estrellas. Sony San Diego, al menos, está reconociendo una necesidad crítica de mantener a la gente jugando.
El béisbol, que es fundamentalmente un juego de tiempo, ha tenido probablemente los mayores problemas con el juego en línea consistente desde que se convirtió en un modo estándar en los videojuegos deportivos hace dos generaciones consolas. Los bonos repartidos aquí parecen ser más de un regalo para aquellos que han renunciado a las características en línea que a los que esperan.