Sony nos trae MLB The Show 17 un juego para los amantes del béisbol, si eres de aquellos donde Ken Griffey Jr. era tu jugador preferido pues apuesto que vas a amar este juego.
MLB The Show 17 está claramente apuntando al crecimiento de gamers que son fanáticos del béisbol, MLB The Show viene con nuevas innovaciones incluyendo el nuevo «modo retro»
Road to the Show Después de comenzar con un pequeño trailer, puedes iniciar a crear tu personaje o si tenias un personaje creado en MLB The Show 16 tienes la opción de poder importarlo, aquí las cosas con mas diferentes que el anterior los gráficos son increíbles y los rostros son casi reales comparándolos con la The Show 16. Puedes elegir entre 79 posiciones de bateo y seleccionar tu canción de entrada a la caja de bateo y hasta tu celebración cuando conectas un homerun. Puedes ponerle el nombre que quieras a tus jugadores (Cabeza de Mierda) hasta eso puedes ponerle LOL.
Al igual que en los juegos pasados, empezarás en un evento de día de exploración, obtendrás un informe, jugarás unos cuantos juegos de práctica y luego entrarás en la liga menor teniendo que subir de nivel tu jugador para luchar por una posición y un lugar en un equipo de la MLB.
Road to the Show más que la mayoría de los modos de RPG que han aparecido desde los años 2000. Es muy educativo, y las opciones involucradas son lo suficientemente atractivas como para inspirar a la gente a sentarse durante toda la travesía por delante. Es un tutorial inofensivo para sensibilidad temprana, media y tardía del juego por igual, The Show 17 da mucho para explorar en este modo.
Diamond Dynasty Como los años anteriores, es probablemente la forma más divertida para ir a un escenario de equipo personalizado como el modo de alt-franquicia. Es tan fácil como elegir los colores y el nombre de su equipo desde cero, elegir cinco jugadores pro y un estadio y de inmediato podrás seguir tu camino. Es una manera genial ya que no necesariamente necesitas ser un General Manager o un entrenador para ganar dinero y llevar tu equipo a la victoria.
Los componentes básicos de este modo basado en tarjetas permanecen intactos. Los objetivos y el sistema de recompensas han sido modificados, con más maneras de ganar XP y divisas a lo largo del juego. El modo de franquicia en sí se le da una «escalera» de maneras de ganar puntos y tarjetas para su uso en la dinastía de diamantes. De hecho, para un nuevo usuario el número de opciones puede ser un poco abrumador.
El Modo Retro es uno de los modos que más me han impresionado, este nuevo modo fue casi como si el equipo de desarrollo decidiera transportarme de vuelta a mi adolescencia frustrada por el béisbol. El llamado «Modo Retro» es una explosión armada de nostalgia concentrada; Dirigido directamente a los sentimientos de los veteranos de los juegos de béisbol. En mi caso este modo me transporto a el juego de Nintendo (NES) «Bases Loaded« que muchos le llamábamos «Jaleco» (Jaleco era la desarrolladora)
Toda la interfaz es pixelada donde recuerda la era de 8 bits. Sentirás la estética anticuada mezclada con visuales modernos que es demasiado chocante. El filtro del modo consigue un poco lograr una presentación anticuada, pero todavía es difícil sentir la sensación 100% retro.
En cuanto a la jugabilidad los lanzadores se pueden mover de izquierda a derecha en el montículo y los bateadores se pueden mover alrededor en la caja de bateo. Aparte de eso, las opciones de movimiento son bastante limitadas. La única excepción cegadora a esta regla son la física de campo. Mientras que el modo está diseñado para sentir la vieja escuela, el modelo de física subyacente refleja el juego principal, acostumbrarte a este modo fue un poco difícil para mi ya que los controles son diferentes, al principio del primer juego fue bastante incomodo, pero luego de que pasaban los innings pues le cogí el truco al modo.
Los nuevos elementos de la red de MLB Network también aumentan la autenticidad del juego. Un aspecto especialmente limpio es Showtrack, una superposición basada en estadísticas que aparece en algunas repeticiones. Por ejemplo, di un largo homerun y me mostraron en la pantalla una ilustración de la trayectoria de la bola, de la velocidad de la salida, del tiempo del colgante, y de la distancia. Parece exactamente como lo muestran en la televisión.
MLB Network también trae un nuevo comentario, gracias a las personalidades en vivo de Harold Reynolds y Dan Plesac. Inicialmente, sentí que no había mucha conexión entre el anunciador Matt Vasgersian y los nuevos. Vasgersian todavía domina como el tipo de juego por juego, pero tanto Plesac como Reynolds ofrecen información oportuna y precisa. Parece que hay un nuevo enfoque en explicar el rendimiento pasado de los bateadores contra cada lanzador, que está muy bien.
MLB The Show 17 continúa con su fantástica tradición de consistencia y refinamiento de la saga. Las mejoras en sus diversos modos de juego le dan más maneras de jugar el juego como tu los deseas y la acción en el campo de juego nunca había sido mejor, con la inteligencia artificial en el campo de juego más inteligente traen al juego una apariencia casi realista.
MLB The Show 17 se basa en la versión del año pasado, donde muchos citaron como el mejor de la saga agregando algunas características claves y mejoras increibles. De las más notables con la mayor variedad de éxitos, la integración de MLB Network y que puedes jugarlo con resolución 4K y HDR. Todas estas adiciones hacen que el juego se sienta más como el béisbol real.
Conclusión
Pude jugarlo en PS4 Pro con una TV 4K con full HDR, realmente no tengo palabras de como explicarle como se ve este juego! De verdad que me ha impresionado bastante, tanto que creo que dejare de jugar muchos otros juegos hasta que sude la fiebre de este MLB The Show 17. Si eres un fan desquiciado del béisbol y todavía no tienes este juego QUE DIABLOS ESPERAS PARA TENERLO!