Desde la creación de la consola Wii, Nintendo intentó establecer nuevos estándares para la industria del juego, introduciendo conceptos que influenciaron a otros fabricantes. Aunque las cosas no siempre han ido bien, como en el caso de la consola Wii U, la compañía japonesa no va a cambiar su enfoque en el corto plazo.
Hablando con Time sobre el Nintendo Switch y una variedad de otros temas, el legendario diseñador de juegos Shigeru Miyamoto habló sobre sus próximos 10 años, afirmando que Nintendo todavía tiene mucho que explorar en la industria y que personalmente le gustaría establecer los estándares para Las posibilidades de la industria para el futuro.
“Como empresa, nos hemos involucrado con cuidado en la industria de los móviles, y eso es algo en lo que yo personalmente me he involucrado. Entonces con el Nintendo Switch, la idea de tener una consola que también es un dispositivo portátil, creo que abre nuevas puertas a todo tipo de posibilidades. En la industria del entretenimiento, creo que todavía hay mucho que nos queda por explorar. Creo que lo que quiero lograr es establecer las normas para todo lo que posiblemente seremos en los próximos 10 años”.
En la misma entrevista, Miyamoto también se le ha preguntado sobre la próxima entrega de Zelda el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que parece romper algunas de las bases de la serie con una historia más complicada. Miyamoto, sin embargo, no ve la nueva entraga de la serie rompiendo el equilibrio de la serie entre la historia y la jugabilidad, ya que Eiji Aonuma y su equipo encontraron una manera única de lograr un equilibrio entre contar una historia y la sensación de aventura.
Carlos Molina – GamersRD