La versión más potente de la actual sobremesa de Sony ya está en las tiendas, y con ella la promesa de poder disfrutar de los contenidos en unas gloriosas 4K, sacando unos resultados mucho más interesantes en los casos en los que el juego esté optimizado. ¿Pero cómo de interesantes?
‘Final Fantasy XV‘ es el ejemplo perfecto, y es que el mayor proyecto hasta la fecha de Square Enix se podrá ver en tres calidades que podremos configurar: 1080p en PS4 y si detecta que disponemos de una PS4 Pro podremos elegir un 4K Light o High. y nada mejor que una comparación para comprobar las diferencias.
A través de la reciente demo ‘Judgement Disc’ aparecida en Japón, el equipo de Arekkz Gaming ha contrastado los resultados a triple pantalla capturando la imagen en 4K a 60fps para aquellos que dispongan de pantallas y equipos preparados para la Ultra Alta Resolución.
Lo primero que nos llama la atención es que podremos jugar para elegir reforzar los fps del título o implementar la calidad visual. Eso ya es a gusto del usuario. Sin embargo, y pese a que pueda dar la impresión de que el resto de diferencias no existen, están ahí:
Precisamente, ‘Final Fantasy XV’ se retrasó una última vez más para mejorar la experiencia visual en PS4 y Xbox. Eso sí, la espectacularidad del juego no estará en estos pequeños detalles, sino en las batallas épicas y una tremendamente ambiciosa ambientación y trama que ha estado casi diez años en desarrollo.
Con la enorme responsabilidad de ofrecer el mejor juego de la serie y disponiendo de una muy generosa remesa de contenidos transmedia para que nos vayamos aclimatando a ese enorme universo creado para la ocasión, ‘Final Fantasy XV’ estará disponible a partir del 29 de noviembre en PlayStation 4 y Xbox One.