Con la esperada Xbox One X a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan cómo las actualizaciones de sus juegos se compararán con su versión en PlayStation 4 Pro. Microsoft ya ha publicado una lista de más de un centenar de títulos en Xbox One X incluyendo Rise of the Tomb Raider.
Con esto en mente, los asistentes técnicos de la Digital Foundry de Eurogamer han analizado la versión PlayStation 4 Pro de Rise of the Tomb Raider contra la demostración de Gamescom y el trailer de Xbox One X, mostrando resultados algo predecibles. Narrado en el vídeo Digital Foundry hace la afirmación de corazón que “la Xbox One X versión del juego se convertirá en la mejor iteración de Rise of the Tomb Raider”.
Para llegar a esa conclusión, Digital Foundry compara los variados ajustes visuales mientras está en movimiento, con un 50% de velocidad y en imágenes de fotograma fijo. Como se puede ver en el vídeo , en todas las circunstancias las imágenes en la Xbox One X se ven notablemente mejor a menudo incorporando mucho más detalle que la versión PS4 Pro.
Ahora, usted puede estar preguntándose “¿qué hace que la diferencia en visuales si ambos son 4K?” Digital Foundry responde a esa pregunta, y se reduce a cómo el 4K es prestado por máquinas diferentes. El PlayStation 4 Pro alcanza una técnica conocida como representación de tablero de ajedrez para alcanzar su conteo de píxeles. Mientras tanto, la Xbox One X con su equipo actualizado es capaz de empujar aparentemente la resolución nativa de 4K, lo que trae notable refinamiento en detalle.
Comparativamente, Digital Foundry señala que la versión de Xbox One X en términos de texturas, profundidad de campo y efectos visuales borrosos son capaces de igualar la versión para PC bastante bien. Estas mejoras también llevan al modo de framerate optimizado, que Digital Foundry presume de=un inquebrantable 60 fps a lo largo de la demo. Sin embargo, vale la pena destacar el nombre del modo: High Framerate Mode. Con esto en mente, es probable que el modo no será de 60 fps en todas partes.
Por último, vale la pena mencionar que esta prueba y análisis se está haciendo con la demo del juego actual – no en la versión final del juego para Xbox One X. Mientras que la demo actual está bien en comparación con la versión PlayStation 4 Pro, Tienen que esperar hasta que la construcción final salga a hacer juicios sumario.
A continuación puedes ver la comparación: