un estudiante de ciencias de Bélgica que se ha inscrito en la edición de este año Guinness World Records 2018 Gamer’s Edition por la creación del Game Boy más grande del mundo.
Ilhan es increíblemente inteligente. Trabaja como desarrollador de software y hardware durante el fin de semana y ha utilizado sus habilidades para crear un juego gigante que llama Game Boy XXL.
La máquina monstruosa es completamente funcional, con todo lo que se escapa de una Raspberry Pi escondida en el conector externo de gran tamaño.
«El Game Boy fue una gran parte de la infancia de muchas personas, incluida la mía. Estaba obsesionado con mi Game Boy cuando era niño, así que quería crear algo que solo sonriera en la cara del pequeño Ilhan, y con suerte en la cara de cualquiera que sea un niño grande», dijo Ilhan.
Cuando se mide, mide 1.01 m de alto, 0.62 m de ancho y 0.2 metros de profundidad, lo que la convierte en una gran dosis de diversión.
El dispositivo de videojuegos Game Boy XXL es 6.75 veces más grande que el clásico Nintendo Game Boy. Tiene un volumen de 120 litros, ¡que es aproximadamente dos veces el volumen de un cuerpo humano promedio! ¡Ilhan dice que hacer el Game Boy XXL no fue fácil!
Necesitaba encontrar tiempo fuera de sus estudios y trabajo escolar para construir el Game Boy.
Ilhan usó el laboratorio de su escuela para construir el dispositivo, porque tenía máquinas láser especiales que podían cortar los materiales para Game Boy.
Tristemente, Ilhan no tiene muchas oportunidades de jugar con su Game Boy gigante, ya que pasa la mayor parte de su tiempo equilibrando sus estudios, su novia y otros trabajos.
Sin embargo, cuando juega, el estudiante belga se ejercita bastante. ¡Presionar los botones gigantes requiere tanta fuerza que no puede sentir sus brazos después de una hora de juego!
A pesar de que ha tenido un éxito récord con su primer invento que batió récords, Ilhan tiene algunos proyectos más grandes en su manga para el futuro.
El disco de Ilhan figura en la edición de videojuegos Guinness World Records 2018 junto con muchos otros, incluido el Game Boy más pequeño del mundo.
Diseñado y construido por Jeroen Domburg (Países Bajos), este diminuto dispositivo tiene 54 mm (2.12 in) de largo, como se confirmó en Shanghai, China, el 15 de diciembre de 2016. Cabe en un llavero y cuenta con una selección de juegos del Game Boy original.