Los jugadores en Vietnam han estado luchando por encontrar tarjetas gráficas a buen precio para sus equipos durante 2 años. Esto se debe principalmente a que los minoristas locales y los cibercafés han convertido su negocio en operaciones de criptominería.
Parece que los creadores de contenido y los profesionales que están pensando en comprar una de las GPU RTX A4000 con GPU GA104 también deberían reconsiderar sus planes. A un minorista llamado “Nyugen Cong PC” aparentemente no le molesta este hecho y ahora ofrece sistemas con ocho tarjetas RTX A4000 estrictamente para criptomineros. Cada sistema ofrece 5XX MH/s de tasa de hash ETH, y es más barato y más rápido que las GPU de consumo RTX 3070 Ti, afirma el minorista.
Obviamente, no entendemos cómo se permite esto y cuán orgullosas están todas las empresas mencionadas en el escaparate que respaldan el negocio de criptominería. Pero, ¿esto realmente importa ahora, cuando el auge de las criptomonedas casi ha terminado y los precios de la GPU están volviendo a la normalidad? Probablemente no. ¿Es esto algo sobre lo que debería escribirse y promocionarse hasta que nunca volvamos a saber de él? Por supuesto que debería.